Noticias

Presentan nueva política de bilingüismo en la Universidad del Atlántico

Los estudiantes de sexto semestre del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras podrán viajar a Estados Unidos para perfeccionar el idioma Inglés.

El Heraldo

La Universidad del Atlántico presentó este lunes su nueva política de bilingüismo para los estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la institución.

La Política de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de Lenguas Extranjeras, con énfasis en inglés y segundas lenguas, fue aprobada durante sesión del Consejo Académico mediante la resolución 000026 de 2018, como una nueva oportunidad para la formación de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Atlántico.

Entre los puntos a destacar dentro de esta dirección es que los estudiantes de pregrado, que ingresen a la institución, desde la aprobación de la nueva política, podrán acceder de manera gratuita a cinco (5) niveles de formación en idioma inglés, siempre y cuando, el estudiante inicie su formación en el primer semestre y lo culmine en el quinto semestre de su programa académico base, con excepción de los estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras.

Dentro de esta nueva estrategia de Bilingüismo, se determinó que estudiantes de sexto semestre del programa de Lenguas Extranjeras, que logren certificarse con un nivel de inglés B2, según la escala del Marco Común Europeo, podrán acceder a ocho semanas de inmersión en la Universidad del Sur de la Florida, lugar donde afianzarán sus conocimientos en la segunda lengua. Esta inmersión será financiada a través de un crédito condonable con el ICETEX.

“De esta manera se garantiza que todo estudiante que ingrese a la Uniatlántico a partir del 2019-1, tendrá cinco niveles en formación de una segunda lengua, sus tutores, serán aquellos a los cuales se les pagó el viaje

a la Universidad del Sur de la Florida. Esta fue una recomendación del Consejo Nacional de Acreditación y ya la vamos a comenzar ejecutar.” Indicó el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz.

0 comments on “Presentan nueva política de bilingüismo en la Universidad del Atlántico

Deja un comentario