Anuario de Glotopolítica

Anuario de Glotopolítica
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Anuarios
    • 2017 #1
    • 2018 #2
    • 2019 #3
    • 2020 #4
    • 2021 #5
    • 2022 #6
  • Entrevistas
    • Elvira Narvaja de Arnoux
    • Ofelia García
    • Klaus Zimmermann
    • Marcos Bagno
    • Klaus Bochmann
    • Mercedes Bengoechea
    • Ricardo Otheguy
  • Artículos
  • Agenda
  • Prensa
  • Reseñas
  • Biblioteca
  • Mediateca
  • Libros
    • El derecho a la palabra. Dinámicas interactivas y lugares de enunciación en educación, salud y prensa gráfica.
  • Quiénes somos
  • Contacto
Anuario de Glotopolítica
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Anuarios
    • 2017 #1
    • 2018 #2
    • 2019 #3
    • 2020 #4
    • 2021 #5
    • 2022 #6
  • Entrevistas
    • Elvira Narvaja de Arnoux
    • Ofelia García
    • Klaus Zimmermann
    • Marcos Bagno
    • Klaus Bochmann
    • Mercedes Bengoechea
    • Ricardo Otheguy
  • Artículos
  • Agenda
  • Prensa
  • Reseñas
  • Biblioteca
  • Mediateca
  • Libros
    • El derecho a la palabra. Dinámicas interactivas y lugares de enunciación en educación, salud y prensa gráfica.
  • Quiénes somos
  • Contacto
Agenda Noticias

Malas Lenguas

Avatar de Desconocido
por glotopolitica
marzo 22, 2019
Comentarios 0

El ciclo de intervenciones artísticas se realiza hasta el 30 de marzo en diversos espacios, en el marco del Encuentro Internacional de Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos.

 

vos.lavoz.com.ar

Malas lenguas, ciclo de intervenciones artísticas, se realiza en el marco del Encuentro Internacional de Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos. Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Malas lenguas es una intervención activa, por lo que su programación está en constante movimiento:

Jueves 21: en Piso Quinto a las 19, Aventura dedos lenguas (Manuel Ignacio Moyano y Constanza Pellicci) Cesar Alarcón y Franco Pellini/ Ensamble Leim + Plataforma abierta.

En Biblioteca de la Casa Caracol FOB, a las 19, presentación del libro «Jueves. Bucear sin agua», del Taller de lecto-escritura en la cárcel de mujeres de Bouwer.

Viernes 22: en Macedonio a las 20, presentación del libro «Arqueología Vertical». Flavia Rojas y Mateo Paganini.

En Bastón del Moro a las 20, muestra de artes visuales con Tomás Alzogaray Vanella, Soledad Sánchez Goldar, Hugo Aveta. Curación: Ciro del Barco. Invitado especial: Gustavo Cosacov ¿Porqué no te callas? Pintura en vivo. A las 22 Elisa Gagliano y Hernán Boubie + Negra Marta, Amparo y Ornella Mazzuco.

Sábado 23: en L’ecole a las 21, Ciclo de música. Vero Guevara, Constanza Pellici, Eva Arce y Berenice Llorens (impro libre).

En Teatro La Calle a las 21.30, Putito. Nunca nadie amó tanto. En Documenta Escénicas a las 21.30, Se debería llamar Elogio del amor.

Lunes 25: en Obsipo Trejo y Caseros a las 10, intervención de Verónica Meloni.

En el Museo de Antropología a las 18, presentación del «Diccionario sin coronita» de la Editorial Sofía Cartonera. A las 19.30 Amor Amarillo, instalación de Federico Racca y María Belén Davil.

Martes 26: en el Colegio Manuel Belgrano a las 13.15, Conversatorio: ¿Qué lenguaje nos incluye? Eduardo Mattio, Ivana Alochis, Magdalena González Almada e integrantes del Centro de Estudiantes. Moderadora: Natalia Di Marco.

En el Museo de Antropología a las 17, Conferencia y muestra fotográfica Oídos imperiales: viajes, diversidad cultural e imperialismo lingüístico, Pablo Sigismondi. A las 18 Registros: experiencias en el habitar del lenguaje inclusivo. Taller/ronda de experiencias con Andrea Ruiz, Luciana Sastre y Verónica Ferreyra. Coordinado por Camila Alejandra y Jules Groube. Cierre con Random Malinche y Carmen Cachín.

En Sindicato de Luz y Fuerza a las 18.45 Pellicci -Endrek dúo, a las 20.30 Desbordar la lengua I: Naty Menstrual, María Moreno y Cuqui. Presenta: Emma Song.

En Los Infernales de Güemes a las 22 Cena y lecturas deslenguadas.

Miércoles 27: en el Museo de Antropología a las 16, Mesa El cuerpo de la palabra y la palabra en el cuerpo. Prácticas escénicas y perspectiva de género. Con Nella Ferrez, Martín Gaetán, Alejandra Toledo Nespral y la participación de Antara Wells. Coordina: Mariela Serra. 17.30, Mesa Teatro, espacio público y contingencia socio-política. Prácticas escénico-políticas. Con Jorge Villegas, Valeria Casanova y Mariela Serra. Coordina: Soledad González. 18.30, Las espigadoras. Serigrafía al paso.

En Obispo Trejo y Caseros a las 17 Peroncho + El club de la letra CH + «Lo dicho… dicho está?», Performance de Eli Ferrari Maximiliano Acosta. A las 17.30 Yolanda Cabral. Poesías a la Calle.

En Repúblico a las 18, presentación de la re-edición de los libros Continuadisimo y Batido de trolo (Editores Ignorantes en Red Editorial) de Naty Menstrual.

En el Museo Ambato (La Falda) a las 18.30, Kakan: La prohibida lengua diaguita que renace. Primeros resultados del proyecto de recuperación y revitalización de la lengua y la cultura kakan en la comunidad Kelm(e) (Quilmes), Provincia de Tucumán, Argentina. A cargo de: Comunidad India Kelme, Fundación Pangea, Fundación Ledda, Fundación Azara.

En el  Instituto de Culturas Aborígenes a las 19, Conversatorio con David Aniñir y Daniela Catrileo.

En Sindicato de Luz y Fuerza a las 18, Gaspar Bueno + Cayote Dúo. A las 20.30 Desbordar la lengua II: Claudia Rodríguez y Camila Sosa Villada. Presenta: Noe Gall.

En Macedonio a las 20 Locura y Brujería: cruces entre Stengers-Pignarre y Oury. Prácticas para hacer del mundo un territorio habitable. Presentan: Natalia Ortiz Maldonado, Franco Castigniani y Juan Zabala. En Los Infernales de Güemes a las 22 Cena y lecturas deslenguadas.

Jueves 28: en el Museo de Antropología a las 17 Teatro de Títeres El Lucero. En el Sindicato de Luz y Fuerza a las 18 Lorenzatti + Bartolomé, a las 20.30 Liliana Herrero, Pedro Rossi y Ariel Naón.

En Documenta Escénicas a las 23 Vienen por mí, unipersonal de Claudia Rodríguez. En Los Infernales de Güemes a las 22, Cena y lecturas deslenguadas.

Viernes 29: en Ciudad universitaria (Pabellón Brujas y Rep. Bol. de Venezuela) a las 17.30, Desbordar la lengua III: David Aniñir, Daniela Catrileo y val flores. Presenta: Gabriela Milone.

A las 19 Festival de cierre en Bastón del Moro: a las 20 Muestra de artes visuales con Tomás Alzogaray Vanella, Soledad Sánchez Goldar, Hugo Aveta. Curación: Ciro del Barco. A las 20.30 Cristino Bogado (Paraguay). Lectura de poemas en yopara, guaraní y español. A las 21.30 Presentación del libro La noche del mundo de Alejandro Modarelli. A las 22.30 Tr3nes poesía electrónica + Lectura performática de Marina Sarmiento.

En Documenta Escénicas a las 21 Así sucesivamente, Grupo Las O. En L’ecole a las 21 Ciclo de música. Raúl Giró, Seba Tévez y Mateo Marengo (jazz). En Museo Ambato (La Falda, Punilla) a las 21, Comunidad que canta: Concierto Liliana Herrero, Ariel Naón y Pedro Rossi.

Sábado 30: en Bastón del Moro a las 19, Muestra de artes visuales con Tomás Alzogaray Vanella, Soledad Sánchez Goldar, Hugo Aveta. Curación: Ciro del Barco. A las 20 Conversación sobre El hilo azul con personas invitadas. A las 20.30 Yarará. A las 21 Rinoceronte. A las 21.30 Hijas de Israel. A las 22 Felipe Zegers (Chile). Cierre con Orquesta del silencio. Cierre con Orquesta del silencio.

En Teatro La Calle a las 21.30, Putito. Nunca nadie amó tanto. En Documenta Escénicas  a las 21.30, Se debería llamar Elogio del amor.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
Me gusta Cargando...

0 comments on “Malas Lenguas”

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Navegación de entradas

Entrada anterior
Entrada siguiente
Anuario de Glotopolítica

Acerca de AGlo

El Anuario de Glotopolítica (AGlo) nace con vocación de aventura intelectual. Es un componente de un proyecto académico mayor y de una cultura del diálogo, la crítica y el debate intelectual que a lo largo de años ha inspirado en nosotros la figura señera de Elvira Narvaja de Arnoux.

Acerca de AGlo

El Anuario de Glotopolítica (AGlo) nace con vocación de aventura intelectual. Es un componente de un proyecto académico mayor y de una cultura del diálogo, la crítica y el debate intelectual que a lo largo de años ha inspirado en nosotros la figura señera de Elvira Narvaja de Arnoux.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas entradas por correo electrónico.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas entradas por correo electrónico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Crea una web o blog en WordPress.com
  • Comentar
  • Rebloguear
  • Suscribirse Suscrito
    • Anuario de Glotopolítica
    • Únete a otros 438 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Anuario de Glotopolítica
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • Ver la entrada en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
%d