Son muchos los motivos que nos llevan a considerar el 23 de Abril como un día muy especial.
Fue el 23 de Abril de 1616, en un día como hoy, cuando murió en Madrid el más alto representante de la Literatura Española, don Miguel de Cervantes Saavedra, nacido en Alcalá tuvo una vida múltiple y azarosa. Estuvo durante 5 años prisionero de piratas berberiscos.
Combatió en el combate de Lepanto, donde fue herido, sufriendo la pérdida de uno de sus brazos, después fue excomulgado y encarcelado en España.
Su obra inmortal, que sobrevive a través de los siglos es la novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, con incontables ediciones traducida a todos los idiomas.
Prosista: (novelista, cuentista) dramaturgo autor de numerosas obras, como “Viaje del Parnaso” “Numancia”, “El trato de Argel”, “Comedias y Entremeses”, “Doce Novelas Ejemplares», etc. Además de sus obras póstumas “Los Trabajos de Persiles y Segismundo” publicados el año siguiente de su muerte.
Pero, el 23 de Abril se conmemora también “El Día del Idioma”, “ Día del Libro” y “Día de las Academias de La Lengua Española.
En el mundo británico se recuerda el 23 de Abril como “Día de Shakespeare”, fallecido también en 1616.


0 comments on “Día del Libro, del Idioma y de Miguel de Cervantes”