Una conferencia de Ruth Amossy
con comentarios de Rocío Annunziatta (UNSAM-CONICET) y Mariano Dagatti (UBA-CONICET).
La profesora Ruth Amossy presentará su Teoría de la Argumentación en el discurso y se referirá al rol de la polémica pública en las democracias contemporáneas, y a los modos en que el ethos o las imágenes discursivas de los participantes inciden en la circulación de sentidos y en la disputa política.

La Dra. Ruth Amossy es Profesora Emérita del Departamento de Francés de la Tel Aviv University, co-directora del equipo de investigación ADARR (Analyse du Discours, Argumentation & Rhétorique), directora en jefe de la revista científica online Argumentation et analyse du discours y directora del Programa de Retórica del Departamento de Estudios Generales de la Facultad de Letrasde la Universidad de Tel Aviv. Entre sus libros se destacan Stéréotypes et clichés, L’argumentationdans le discours, La présentation de soi y Apologie de la Polémique.
Panelistas
Rocio Annunziata
Politóloga, Doctora en Estudios Politicos (EHESS/UBA), Investigadora del CONICET y profesora en la UBA y la UNSAM. Especialista en teoría política, estudia las transformaciones contemporáneas de la legitimidad democrática.
Mariano Dagatti
Licenciado en ciencias de la comunicación, Doctor en Letras, Investigador del CONICET y profesor en la UBA. Especialista en retórica y análisis del discurso político.
Venta de los libros de R. Amossy al final de la conferencia:


como hago para ver l a conferencia
Me gustaMe gusta