El VII Congreso Latinoamericano de Glotopolítica se realizará en Buenos Aires del 29 de julio al 1 de agosto de 2026 en distintas sedes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.
En esta nueva circular, se informa la presencia de prestigiosos especialistas de universidades de todo el mundo. José del Valle, Adrián Fanjul, Marleen Haboud y Virginia Zavala dictarán cursos precongreso; serán conferencistas Inmaculada María García Sánchez al igual que Carlos Scolari, quien también dará un curso. Participarán de paneles Raúl Antelo, Marcos Bagno, Yvette Bürki, María Teresa Celada, Mireya Cisneros, Susana Guerrero Salazar, Mariela Oroño, Carlos Piovezani, Darío Rojas, Victoria Scotto y David Toledo Sarracino.
Asimismo, se destaca el ofrecimiento de becas de apoyo para postulantes latinoamericanos que estén matriculados/as en un programa de doctorado o sean investigadores/as posdoctorales y residan a más de 120 km de la Ciudad de Buenos Aires.
Los ejes temáticos para participar giran en torno a políticas lingüísticas, intervenciones en educación, exilio y migraciones, discursos políticos, artísticos y literarios, lenguaje y género, lenguas del conocimiento y ciberdiscursividad.
La fecha límite para el envío de propuestas es el 28 de febrero de 2026.
Contacto: congresoglotopolitica2026@untref.edu.ar
Más información: https://www.congresoglotopolitica2026.untref.edu.ar/es/home


0 comments on “VII Congreso Latinoamericano de Glotopolítica – Segunda circular”