Noticias

El PPCS exige que se retire la enseñanza del islam en dos colegios del Alto Palancia

Castellón Diario

El presidente provincial pide que se negocie con las comunidades educativas de los colegios públicos de Segorbe y Altura y les dejen elegir si quieren que se implante la enseñanza del islam

Barrachina: “La comarca del Alto Palancia es para el nacionalismo y para Compromís una anomalía lingüística y cultural, por ello consideramos que la proximidad con el área metropolitana de Valencia, acompañado de  la Renta de Ciudadanía por la que te dan una paga tengas papeles o no, provocará un efecto llamada a nuestra zona que nadie ha solicitado”

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha exigido la retirada completa de la enseñanza del islam que el Consell pretende implantar para el próximo curso en los colegios públicos de Segorbe y Altura.

Barrachina, que ha mantenido una reunión comarcal en Segorbe con afiliados, alcaldes y concejales de la comarca del Alto Palancia, ha señalado que “el Consell debe dejar elegir a las comunidades educativas de ambos centros. Por eso, les pedimos que retiren la enseñanza del islam y negocien con ellas”.

El presidente del PPCS se pregunta qué criterios ha seguido el Consell para implantar la enseñanza del islam en dos colegios en una zona de la provincia de Castellón con tan solo 26.000 habitantes. Mientras no hay más en el resto de la provincia. El único criterio científico para esta imposición es que en los 42 municipios del Palancia y Mijares, Compromís no logró presentar ninguna candidatura.

Para Miguel Barrachina “la comarca del Alto Palancia es para el nacionalismo y para Compromís una anomalía lingüística y cultural. Por ello, desde el PPCS consideramos que la proximidad con el área metropolitana de Valencia, acompañado de la Renta de Ciudadanía por la que te dan una paga tengas papeles o no, provocará un efecto llamada a nuestra zona, el nacionalismo busca desnaturalizar el Palancia, por eso cerraron el Colegio de la Resurrección y se han marchado las Hermanas Terciarias y propusieron retirar el inglés a nuestros hijos por hablar castellano.”

El líder del Partido Popular en la provincia de Castellón ha apuntado que cree en la igualdad entre hombres y mujeres, cosa que no subyace en todas las culturas.

A la imposición de la enseñanza del islam en el Alto Palancia que el Consell prevé para el próximo curso, si no lo retira por las exigencias del Partido Popular y de la comunidad educativa, hay que sumar la imposición del valenciano en los centros educativos que obligaba a los alumnos del Alto Palancia a ser estudiantes de segunda por no elegir la opción nacionalista donde primaba el valenciano. “En el Partido Popular exigimos también, en aquel momento, igualdad de trato, y tuvimos que acudir a los tribunales para denunciar el chantaje lingüístico que el Consell quería imponer a nuestros niños”.

0 comments on “El PPCS exige que se retire la enseñanza del islam en dos colegios del Alto Palancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: