Noticias

Lanzarán diccionario digital de lengua de señas

Agencia de Información Paraguaya

Asunción, IP.- La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) realizará el lanzamiento del “Signario Digital de Lengua de Señas” el próximo martes 31 de julio en el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ẽ Pyahu ubicado en avenida Eusebio Ayala kilómetro 4,5, de la ciudad de Asunción.

El Signario Digital de Lengua de Señas es un documento virtual que en su primera fase contará con más de 2.500 señas validadas por las organizaciones de personas sordas de todo el país. Estas señas serán actualizadas y ampliadas en forma continua, debido a su extensión y por tratarse de una lengua viva y en constante crecimiento.

El lanzamiento será posible gracias al esfuerzo realizado desde el Estado y las organizaciones referentes de la comunidad de personas sordas del Paraguay, quienes trabajaron para que tanto la comunidad de personas sordas del Paraguay, como para la población oyente, tengan a disposición un material educativo de acceso fácil.

Este esfuerzo colectivo, se enmarca dentro del “Plan de trabajo para la aprobación y normalización del sistema de lengua de señas del Paraguay” a fin garantizar el cumplimiento de la Ley 4251/10 de Lenguas, en lo que concierne a los derechos lingüísticos de las personas que se comunican con lengua de señas y contribuir a anular las barreras en la comunicación que impide el acceso equitativo a la información por parte de la comunidad sorda.

Apoyan el proyecto la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

0 comments on “Lanzarán diccionario digital de lengua de señas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: