Noticias

Alcalde de Las Condes defendió multas a piropos: “Apunta a subir el nivel de respeto en el espacio público”

El edil defendió la medida luego de que un concejal de la comuna propuso suprimir la ordenanza. Además compartió el testimonio del último parte cursado: la madre de una niña de 13 años contó que su hija recibió un comentario impropio de un guardia de supermercado.

Soy Chile

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, manifestó a traves de su cuenta en Twitter, su oposición a terminar con la ordenanza que multa el acoso callejero y los piropos.

La idea, propuesta por el concejal Carlos Larraín Hurtado (hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín) apuntaba a que la medida se aplique a “conductas de acoso y abusivas, evitando castigar piropos inofensivos”.

El alcalde Lavín sin embargo, dijo que “ordenanza apunta a subir el nivel de respeto en el espacio público. El solo hecho de que exista ya es un avance y, un apoyo para quienes han sufrido acoso por años”.

 

 

Además el alcalde acompañó su mensaje con un video de una mujer que dio testimonio del último parte cursado, por un guardia de un supermercado que hizo un comentario impropio a una niña de 13 años.

 

0 comments on “Alcalde de Las Condes defendió multas a piropos: “Apunta a subir el nivel de respeto en el espacio público”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: