Noticias

Jóvenes cartageneros podrán vivir una experiencia internacional gracias al Programa Erasmus+ Juventud en Acción

Murcia

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a dos jóvenes de Cartagena, Isabel Martínez y Joaquín Conesa, que se han beneficiado del Programa Erasmus + Juventud en Acción, y con los que han estado conversando e intercambiando impresiones sobre esta experiencia internacional.

El concejal ha destacado el enriquecimiento que experimentan los participantes en el programa al vivir este tipo de experiencias, a la vez que ha animado a otros jóvenes cartageneros a pasarse por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, donde les informarán sobre los proyectos en los que pueden inscribirse en función de los campos de acción y sectores de población con los que desean trabajar.

EXPERIENCIA EN EL CENTRO INFANTIL KEEN IN DIVERSITY EN LITUANIA

Joaquín regresó la semana pasada de Letonia después de estar un año en el pueblo letón de Preili, desarrollando un proyecto de Voluntariado Internacional en un centro infantil llamado “Keen in Diversitiy” organizando y llevando a cabo actividades educativas y de tiempo libre con niños.

Joaquín ha contado que estaba buscando trabajo en Cartagena cuando vio un cartel sobre este proyecto en la Casa de la Juventud, por lo que se acercó un día donde le informaron del proceso que tenía que seguir y en unas semanas ya tenía los billetes de avión rumbo a Letonia.

Joaquín destaca que en esta experiencia que le ha brindado el Servicio Voluntario Europeo ha aprendido muchas cosas, entre ellas a llevar un orden o una planificación de lo que quiere hacer o tiene que hacer en el día a día y a valorar y respetar otros puntos de vista u opiniones con los que no está de acuerdo.

El participante ha recomendado el programa y ha señalado que allí se ha sentido como en casa, ya que los profesores del colegio le han tratado como alguien más de la familia. Ahora de regreso a Cartagena está pensando en retomar sus estudios universitarios en Magisterio.

EXPERIENCIA EN LA FANZINOTHÉQUE EN POITIER, FRANCIA

El próximo lunes, 3 de septiembre, le llegará el turno a Isabel, que volará a Poitier, una ciudad universitaria de la zona occidental de Francia, donde pasará un año realizando un Proyecto de Voluntariado Internacional en la Fanzinothéque, un centro cultural donde realizará tareas de diseño gráfico con el objeto de darle visibilidad a la oferta cultural que se programa en dicho centro.

Isabel es titulada en Bellas Artes y tiene estudios de diseño gráfico y tipografía, especialidades a las que va a dedicar parte de su proyecto, aparte de aprender la lengua francesa y desarrollar otras competencias sociales y personales tan presentes en este tipo de proyectos de Voluntariado Internacional.

El Espacio Movilidad del Espacio Joven de la Concejalía Juventud está acreditado para enviar y acoger jóvenes voluntarios europeos, e informan y asesoran sobre experiencias formativas en otros países del ámbito de la educación no formal.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece la oportunidad de realizar Proyectos de Voluntariado Internacional. Para más información se puede contactar con el Espacio Movilidad; voluntariadoeuropero@ayto-cartagena.es y en el teléfono 968 12 88 62, ext 2.

0 comments on “Jóvenes cartageneros podrán vivir una experiencia internacional gracias al Programa Erasmus+ Juventud en Acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: