Noticias

El «Bus de la Llengua» llega a Dénia para promover la diversidad lingüística

La capital de la Marina Alta acoge del 17 al 19 de septiembre los talleres y actividades de promoción del valenciano dirigido a alumnos de centros escolares y público en general.

 

diarioinformacion.com

El «Bus de la Llengua» ha llegado a Dénia para desplegar su actividad dentro de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», campaña institucional de promoción del valenciano de la Generalitat Valenciana, auspiciada por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El «Bus de la Llengua» llegó ayer lunes y permanecerá en la capital de la Marina Alta hasta mañana miércoles. Está ubicado en la calle Calderón, próximo al Centro social y a espaldas del Museo del Juguete.

A lo largo de estras tres jornadas, los monitores y monitoras del bus tienen programado una gran variedad de actividades dirigidos a los alumnos de diversos centros escolares de la ciudad. Con un programa de horario previamente establecido, alumnos de los colegios Les Vessanes, Cervantes, Montgó, Maristas, Pou, Carmelitas, Paidos y Llebeig pasarán por este vehículo cultural para desarrollar una serie de interesantes talleres y actividades.

Asimismo, se ha establecido atender al público en general cada uno de estos tres días en horario de 13.30 horas a 16.00 horas.

La campaña «Sempre teua. La teua llengua» tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por ladiversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

 

Recorrido del «Bus de la Llengua»

El autobús cuenta con la presencia de dos monitores encargados de realizar los talleres diseñados para dinamizar las visitas, tanto de centros educativos como de público en general. La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico.

En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público. El autobús también cuenta con merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

Dentro del mes de septiembre, está previsto que el «Bus de la Llengua» haga parada en Pego (24 y 25 de septiembre); Ondara (26 y 27) y Pedreguer ( 28 y 29 de septiembre). Durante 2018 y 2019 el «Bus de la llengua» visitará 103 municipios de la Comunidad Valenciana, de los que un total de 26 municipios serán de la provincia de Alicante.

0 comments on “El «Bus de la Llengua» llega a Dénia para promover la diversidad lingüística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: