Noticias

Se niegan a atender a una mujer en un Taco Bell de Florida porque no habla español

La Gran Época

Alexandria Montgomery publicó un video en Facebook de su experiencia en un local de Taco Bell. La empleada de Taco Bell intenta despedirla rápidamente diciendo que nadie en el lugar habla inglés. En un momento dado, la empleada nombra la ubicación de otro Taco Bell, sugiriendo que Montgomery lo visite.

“Simplemente quería una quesadilla y eso no es difícil de entender en español, porque creo que es una palabra española”, dijo Montgomery a 7 News.

Montgomery y un conocido intentan ver si el personal de Taco Bell están dispuestos a atenderlos y hacer el pedido a pesar de la barrera del idioma. El miembro del personal, en cambio, amenaza con llamar a la policía, y le dice a Montgomery que hay clientes detrás de ella esperando por el servicio.

” Tú solo me excluyes porque no hablas inglés. Eso no es justo”, dijo Montgomery en el video que se hizo viral. Luego sugiere que la empleada la deje ordenar por número del menú para hacerlo más fácil, pero la empleada no acepta la sugerencia.

En un momento dado, tres empleados se hacen visibles en la ventana. Uno de ellos dijo: “Esto es Hialeah, lo siento”, explicando por qué nadie habla inglés. Montgomery y su amigo intentan argumentar que están en Estados Unidos.

Reacciones al vídeo

El video de Montgomery ha tenido 278.000 visitas, 6.000 compartidos y 2.800 comentarios, junto con 2.300 reacciones. Montgomery escribió más tarde que la empleada de la ventana había sido despedida.

Algunos de los usuarios de Facebook comentaron que creen que la empleada podía hablar algo de inglés. Piensan que ella respondió en español a Montgomery después de comprender lo que le decían en inglés.

También indicó que la empleada de la ventana era en realidad la manager del turno.

Montgomery llamó a Taco Bell local por el incidente.

“Me puse en contacto con el gerente, y después de explicarle lo que pasó, todo lo que hizo fue disculparse, y decir gracias, y cortar la llamada”, dijo Montgomery al Miami Herald.

Luego Montgomery comentó a NBC 6 que Taco Bell le ofreció una tarjeta de regalo de 100 dólares como disculpa, pero que ella la rechazó.

“Entiendo que todos en Miami no hablan inglés, y eso está bien, pero si ella hubiera estado dispuesta a colaborar conmigo, creo que el resultado habría sido diferente”, dijo Montgomery a NBC 6.

Hialeah, es una ciudad del condado de Miami-Dade, y tiene el mayor porcentaje de población de habla hispana entre las ciudades de todo Estados Unidos, según el Miami Herald y WalletHub.

El 89 % por ciento de los residentes hablan español como primera o segunda lengua, y el 94 % de los residentes se identifican como hispanos, según datos del censo de 2010 obtenidos por el Herald. Hialeah está al norte del Aeropuerto Internacional de Miami.

Montgomery compartió un video con una parodia de su experiencia, que fue realizado por un comediante en Facebook, que hizo tanto el papel del cliente como el del maleducado miembro del personal.

“Aunque esto no es cosa de risa, ¡tenemos que tener sentido del humor en este mundo retorcido! ¡Espero que esto te haya hecho sonreír al menos! ¡Además, en nombre de todos los ‘Hialeahens’ y tacos nos disculpamos por esas acciones! ¡No todos somos así!”, escribió el comediante Mario Ramil, debajo del videoclip que creó.

 

Por COLIN FREDERICSON

0 comments on “Se niegan a atender a una mujer en un Taco Bell de Florida porque no habla español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: