Noticias

Cómo descifrar y procesar el lenguaje natural gracias a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial permite llevar a cabo un aprendizaje automático de las máquinas perfecto para la toma de decisiones, lo que permite predecir y escoger el camino óptimo.

 

marketingdirecto.com

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los lenguajes más populares en la actualidad. Sin embargo… ¿realmente lo comprendemos y sabemos descifrarlo del modo adecuado?

Una de las expertas que habla de ello es Laura Martín-Pérez, lingüista computacional de Dail Software, que en más de una ocasión ha recomendado ver la película ‘La llegada’. “En este film de ciencia ficción se refleja la relatividad lingüística o hipótesis Sapir-Whorf que baraja la idea de que nuestro lenguaje determina nuestra forma de pensar”. Así, la especialista afirma, según la revista MUY INTERESANTE, que existe relación entre las categorías gramaticales y la forma en que las personas entendemos y conceptualizamos el mundo que nos rodea.

En esta película hay un fragmento en el que se puede observar como la lingüista intenta descifrar el lenguaje de los extraterrestres. Esto viene a ser un trabajo similar al que realiza día a día en su empresa, enseñar a la máquina a entender la lengua que debe entender y procesar, que es lo que se llama procesamiento de lenguaje natural (PLN), que es diferente cuando se emplea con un idioma u otro. Es decir, un desarrollo con PLN en inglés, no sirve en español.

De esta disciplina sabe bien OrbitalAds, que trabaja en el reconocimiento del lenguaje en las campañas de Google Adwords aplicando machine learning. Con a ello, la compañía se centra en la toma de decisiones basadas en el aprendizaje automático, ayudando a elegir, así, la mejor opción.

De esta manera, se trata de una tecnología que permite analizar y procesar millones de palabras clave en distintos idiomas, optimizando un proceso que siempre se ha realizado de manera manual por parte de los clientes.

Esta práctica ha existido desde los años 50, pero tan solo se aprovecha desde hace unos pocos años gracias al machine y deep learning. Gracias al PLN ya existen en el mercado máquinas con capacidades lingüísticas que permiten posibilidades de las que aún no somos del todo conscientes. Ejemplos de ello son Google Assistant, Amazon Echo o Siri.

De este modo, las máquinas necesitan una buena preparación para comprender todas las complejidades del lenguaje, y en ello OrbitalAds tiene su foco, pues hace posible que la inteligencia artificial comprenda verdaderamente a los seres humanos, siendo la mejor solución de comprendimiento semántico para los grandes anunciantes.

2 comments on “Cómo descifrar y procesar el lenguaje natural gracias a la inteligencia artificial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: