Noticias

Buscan promoción del multilingüismo a través del turismo

El delineamiento de tareas conjuntas a favor de la promoción del multilingüismo paraguayo, utilizando como puente al turismo, fue el tema en el que se centró el encuentro que mantuvo la ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara con la titular de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero.

 

lanacion.com.py

La ministra Montiel expresó el interés y la convicción a favor de la promoción de un turismo con identidad cultural paraguaya, y que efectivamente incluya a la difusión de las lenguas propias del país.

En tal sentido, analizaron utilizar el uso del guaraní en avisos oficiales de la institución, y en la cartelería, llevando adelante procesos de capacitación para el servidor público.
Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad de marcar reuniones con los diversos sectores turísticos como hoteles y posadas, para poder implementar con ellos el uso del guaraní ya que son espacios claves para promover nuestro bilingüismo oficial.
“El turismo es un espacio ideal para fortalecer el uso equitativo de las dos lenguas oficiales”, concluyó la ministra de la SPL.

0 comments on “Buscan promoción del multilingüismo a través del turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: