El español es una lengua muy vasta, es la segunda más hablada del mundo, cuenta con aproximadamente 300 mil palabras, de las cuales solo utilizamos 300. ¡Y las usamos mal!
A muchas personas les cuesta mucho trabajo cambiar la “o” en las palabras, aun sabiendo que algunos títulos, cargos y profesiones existen femenino.
Haremos un breve repaso de estas profesiones (y algunas palabras) que no estamos acostumbradas a decir en femenino.
Bombero, médico y ministro
De acuerdo a la Real Academia Española, es correcto decir bombera, médica y ministra. Es decir, puedes cambiar la “o” por la “a” y no pasa absolutamente nada. *Seguramente todos te van a ver feo, pero estarás hablando de forma correcta*
Piloto y modelo
La RAE también dice que estas profesiones NO se pueden decir en femenino. Lo correcto (uanque suene horrible) es decir la piloto y la modelo (también debes decir «la testigo»).
Presidente
Problema resuelto: sí puedes decir PRESIDENTA. La RAE dice que es correcto porque su uso en femenino se ha generalizado. Y por si te lo preguntabas, también puedes decir «gobernanta» (para referirte a una mujer que tiene a su cargo el personal de servicio en una casa, hotel o institución). Y en el caso de una mujer que dirige un país, lo correcto es decir la gobernante.
POR: SANDRA APOLINAR


0 comments on “Profesiones que no estamos acostumbradas a decir en femenino en pleno Siglo XXI”