Noticias

¿Habla un segundo idioma?, conozca qué pasa en Europa con el bilingüismo

Reino Unido (EU) es el país con el porcentaje más bajo de ciudadanos que saben lenguas extranjeras entre los países miembros de la UE según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). Ilustración Anadolu.

 

redmas.com.co

Según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), 65 % de los adultos en la Unión Europea (UE) hablan al menos un idioma extranjero. Reino Unido es el país con el porcentaje más bajo de ciudadanos que saben lenguas extranjeras entre los países miembros de la UE. Solo 35 % de los ingleses habla idiomas extranjeros.

  • Con motivo del Día Europeo de las Lenguas, celebrado el 26 de septiembre, Eurostat publicó un informe con datos sobre las habilidades lingüísticas de las personas adultas de los países miembros de la UE.

Según este informe, 97 % de los suizos saben hablar al menos un idioma extranjero. A los suizos les siguen los letonios y daneses con 96 %, los luxemburgueses con 95 %, los malteses con 92 % y los estonios con 91 %.

El porcentaje más alto de ciudadanos capaces de hablar múltiples idiomas está entre los luxemburgueses. Más de la mitad hablan al menos tres idiomas.

Por su parte, Reino Unido (EU) es el país con el porcentaje más bajo de ciudadanos que saben lenguas extranjeras entre los países miembros de la UE. Solo 35 % de los ingleses habla idiomas extranjeros.

0 comments on “¿Habla un segundo idioma?, conozca qué pasa en Europa con el bilingüismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: