Noticias

Promueven cultura vietnamita en México

Ciudad de México, 06 oct (VNA) – La Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Embajada de Vietnam en este país celebraron el Día de la Lengua y la Cocina Vietnamitas y proyectaron películas para divulgar la cultura del país indochino.

 

es.vietnamplus.vn

Al intervenir en el evento, efectuado la víspera, el primer secretario de la Embajada de Vietnam en México, Lam Quoc Thanh, presentó una visión general del origen, la formación y el desarrollo del idioma vietnamita.

Cerca de 50 estudiantes aprendieron los caracteres del alfabeto, la pronunciación y los saludos básicos de Vietnam. Expresaron su deseo de que se abran más aulas vietnamitas.

El jefe de la Facultad de idiomas ruso, asiático y griego contemporáneo, Ricardo Cornejo, informó que la escuela considerará agregar el idioma vietnamita a los planes de estudio en un futuro próximo para satisfacer la demanda de los estudiantes.

Escolares internacionales y mexicanos también conocieron sobre los rollitos de primavera de Vietnam, una especialidad de la civilización del arroz.

En la ocasión, obtuvieron una idea de la cultura única de los residentes de H’Mong, uno de los 54 grupos étnicos vietnamitas a través de la película «Historia de Pao», del director Ngo Quang Hai.

El día formó parte de la Semana de Vietnam organizada por la UNAM con una serie de actividades como seminarios y exposiciones fotográficas.-VNA

0 comments on “Promueven cultura vietnamita en México

Deja un comentario