Noticias

“Nuestro objetivo es difundir la lengua y la cultura francesas”

El centro compostelano de la Alliance Française comienza el curso cargado de novedades como las actividades especiales para socios y estudiantes // Ofertan Café y Conversación para los que quieren practicar el idioma.

 

elcorreogallego.es

Hablar francés es mucho más que aprender un idioma. Eso lo saben bien en la Alliance Française (Alianza Francesa) de Santiago, “un centro que no es una academia de francés sino una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la difusión de la lengua y la cultura francesas en el mundo”, aclara Annick Prévot, directora desde hace años de la asociación compostelana.

Institución oficial apoyada por la Embajada de Francia en España, la Alliance Française de Santiago forma parte de una red de 20 alianzas en distintas ciudades españolas y de más de 1.200 centros por todo el mundo. Todos los cuales dependen de La Fundación Alianza, creada en París en 1883 por un grupo de personajes relevantes entre los que destacaban el científico Louis Pasteur, el diplomático Ferdinand de Lesseps y el escritor Julio Verne. Dicha fundación coordina y ayuda a los centros repartidos por los cinco continentes, que constituyen la red cultural más extendida del planeta.

Annick Prévot resalta la importancia que tiene esta labor cultural que realizan en la Alliance Française, “desde su fundación a finales del siglo XIX nuestra asociación ha tratado de difundir la cultura francesa a través de múltiples actividades”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

0 comments on ““Nuestro objetivo es difundir la lengua y la cultura francesas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: