Noticias

Profesores estadounidenses reforzarán programa de bilingüismo en Puntarenas

elpais.cr

Con experiencia en la enseñanza del inglés en la región latinoamericana, Maeta Kaplan, Barbara Rodgers y Marybeth Ward son los primeros docentes oriundos de Estados Unidos que enseñarán inglés como parte de la Alianza para el Bilingüismo (ABi).

Los tres arrancarán los cursos esta misma semana en el cantón central de Puntarenas, donde capacitarán a 90 estudiantes en situación de pobreza y pobreza extrema, como parte de la estrategia nacional para aumentar significativamente la cobertura de la enseñanza del inglés en Costa Rica.

Antes de iniciar la capacitación, los tres fueron recibidos por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en Casa Presidencia.

“Queremos que Costa Rica sea un país bilingüe, como una forma de dar oportunidad a muchísimos costarricenses de todo el país”, afirmó el mandatario.

Agregó que la “esta alianza público-privada entre Aliarse, CINDE y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) permitirá que vengan al país más de 30 profesores de USA, aumentando así la calidad de la enseñanza del inglés”.

“Nos complace iniciar esta fase apenas unas semanas después de haber anunciado la alianza por el Bilingüismo y de haber firmado el acuerdo con la fundación Aliarse para formar a estas mil personas en situación de pobreza”, destacó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez.

Estos tres docentes darán lecciones por tres meses. Posteriormente irán rotando con los demás colegas que lleguen al país, con el fin de brindarle a los estudiantes mayores destrezas a nivel fonético, explicó Marcos Solano, jefe del Programa Nacional de Empleo (PRONAE).

Alrededor de 90 personas iniciarán este proceso que tendrá una duración de un año y alcanzarán el nivel B2+ del Marco Común Europeo.

En el mes de octubre y noviembre, darán inicio las lecciones en Ciudad Quesada y Pérez Zeledón, posteriormente se sumarán distintos cantones de las siete provincias del país.

Estos estudiantes cuentan como mínimo con un bachillerato en educación media y la mayoría es parte de la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo.

“En Aliarse buscamos metodologías efectivas para la enseñanza del inglés y por eso traemos profesores angloparlantes. Mediante esta alianza buscamos resolver aquellas demandas del mercado, el cual exige cada vez más una mejor calidad del inglés; así estratégicamente cumplimos con el perfil que se desea en estos jóvenes”, manifestó el director ejecutivo Aitor Llodio.

Se proyecta que para 2020 estas mil personas hayan alcanzado el nivel de inglés B2+ y para el 2022 el MTSS -dentro de las acciones que realiza en la alianza para el bilingüismo- habrá colaborado con la formación de 15.000 personas a lo largo y ancho del territorio.

0 comments on “Profesores estadounidenses reforzarán programa de bilingüismo en Puntarenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: