Noticias

Lanzan campaña “Octubre Rosa” en guaraní

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, dio un mensaje en guaraní y castellano, en el marco de la campaña “Octubre Rosa” de concienciación para la prevención del cáncer de mama.

 

lanacion.com.py

“Eñangareko ndejehe, nde pópe oĩ. Cuidate, esta en tus manos”, señaló Alcaraz, en ambos idiomas para que el mensaje llegue a todas las mujeres a nivel país.

Agregó que durante todo el mes de octubre se recuerda la campaña de prevención contra el cáncer de mama que es la principal causa de muerte a nivel país. “Ko octubre javeve ñande manduá hina pe mba’asy vaire ha ñañe ha’äta jahape joko ha jaipe’a ñandé hegui. Jajesareko ñande rehe ha japoko voi ñande kamare, upepe ojeikatu ojekua’a ha ña ñandu pe mba’asy oimeramo oñembohapova jina ñande rehe”, expresó.

Entre los consejos señaló la importancia de palparse, en caso de sentir algo inusual es conveniente recurrir lo más rápido posible a consultar con profesionales. “Ehecharö nde kama pytämba, nde kama apyrĩ osëramo tyguy aguasa, nde jyvaguy iñapokytava py’aetema rehechukavaëra”.

Por último expresó que el cáncer de mama es una de las causas principales de muerte de mujeres en el país, “muchas mujeres han padecido esta enfermedad, tratemos de prevenirlas esta en nuestras manos”, insistió.

 

0 comments on “Lanzan campaña “Octubre Rosa” en guaraní

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: