Agenda Noticias

Nueve escolares ganan concurso con cuentos en lenguas nativas

Participaron 162.702 escolares, quienes difundieron los derechos de los adultos mayores en sus textos y dibujos. En las tres categorías de “Los Abuelos Ahora” ganaron, en total, 27 niños de 20 regiones

 

elcomercio.pe

27 escolares de 20 regiones del país, entre ellas San Martín, Áncash, Ica, Huancavelica, Junín, Loreto, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes, ganaron en el concurso nacional “Los Abuelos Ahora“, organizado por el Programa nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El certamen “Los Abuelos Ahora” abordó 3 categorías: poesía y/o cuento; dibujo y/o pintura; y poesía y/o cuento en lengua indígena.

Para la producción de los textos y dibujos, los maestros primero abordaron la temática del adulto mayor en las aulas y luego guiaron a sus alumnos para que plasmen la lección aprendida en sus trabajos.

La ceremonia de premiación de los ganadores se llevará a cabo en Lima el 22 de octubre, durante la Semana de la Inclusión. Entre los trabajos premiados hay poemas y cuentos escritos en aimara, asháninka, kukama kukamiria, yánesha y quechua.

0 comments on “Nueve escolares ganan concurso con cuentos en lenguas nativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: