Noticias

Recolectan firmas para cambiar el significado atribuido a la palabra “indio” en la RAE

publimetro.pe

En días pasados, Cerveza Redd’s invitó a los colombianos a que se sumaran a una iniciativa que busca eliminar el significado de “inculto//modales rústicos” que se le otorga a la palabra “indio” en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. En menos de una semana la petición alojada en este enlace ya tiene más de 26.000 firmas y el día de hoy será presentada la solicitud formal frente al ente rector del lenguaje.

“Hoy en la mañana hemos radicado una petición formal ante la RAEpara eliminar este significado peyorativo para nuestra cultura. Más de 26.000 firmas colombianas demuestran que esta acepción no define quienes somos” explicó Juan Alonso Torres, Gerente de la marca.

La Real Academia de la Lengua Española se ha pronunciado frente al tema en sus redes sociales a través de su popular hashtag de consultas “#RAEconsultas La acepción que se menciona es un uso despectivo de la palabra que está registrado en varios países de América, y la información sobre el español americano la suministran las correspondientes academias”.

Frente a esta respuesta, la marca adicionalmente tramitó una petición formal ante la Academia Colombiana de la Lengua para que el ente también eleve la solicitud a la RAE.

0 comments on “Recolectan firmas para cambiar el significado atribuido a la palabra “indio” en la RAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: