Noticias

Libertad de elección de lengua

elperiodicomediterraneo.com

A propuesta del Partido Popular (PP), hemos debatido en el Senado sobre la libertad de elección de lengua en la educación. Desde el PP defendemos la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua que quieren para la educación de sus hijos. Los padres tienen derecho a ser escuchados, ya que la educación es la decisión más importante que toman respecto a sus hijos.

Desde el Partido Popular vamos a dar la batalla legal y parlamentaria para hacer frente a la imposición y el chantaje lingüístico al que se somete a los padres en la Comunitat Valenciana a la hora de escolarizar a sus hijos, al no poder elegir la lengua vehicular que desean para su educación. No es posible que los padres para poder hacer valer su libertad en la elección de la lengua que prefieren para la educación de sus hijos, tengan que esperar a que los tribunales les amparen.

Recientemente, el Tribunal Supremo ha sentenciado en contra de la política discriminatoria y de chantaje lingüístico de la Generalitat valenciana del socialista Ximo Puig, que es el único culpable de mantener al conseller de Educación, Vicent Marzà, en su cargo. Puig lo que debería hacer es destituir a Marzà por el cúmulo de varapalos judiciales en contra de su sectarismo y discriminación hacia los padres que desean escolarizar a sus hijos en castellano.

Solo pedimos libertad, porque la defensa de la elección de lengua y del castellano no está reñida con el reconocimiento y respeto de las distintas modalidades lingüísticas de España, como el valencià. La pluralitat lingüística és riquesa, com diu la Constitució, però ho és quan es pot triar lliurement en quina llengua comunicar-se o en quin idioma educar als fills. El PP siempre con la libertad.

*Senadora del Grupo Parlamentario Popular por Castellón

Por Salomé Pradas

 

0 comments on “Libertad de elección de lengua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: