Noticias

El colegio de Tremoedo se convierte en el primer centro plurilingüe de Vilanova

Comenzarán este año con las secciones tras contar desde 2010 con auxiliar de Conversa

 

farodevigo.es

El colegio San Bartolomeu de Tremoedo se ha convertido este curso en el primer centro de Vilanova plurilingüe. Así lo reconocía esta semana el edil de Educación en el Concello, Miguel Sineiro, en una visita a sus dependencias para mostrarle todo el apoyo necesario en el desarrollo de esta iniciativa.

La directora del centro, Covadonga López, explicó que el centro se marcó este objetivo en 2010, cuando comenzaron a trabajar con las secciones bilingües al serle concedida una auxiliar de Conversa por parte de Educación. Sin embargo, la dirección del centro entendía que eso no era suficiente y que era necesario ser un centro plurilingüe, un objetivo que se ha conseguido este año. Además de la formación en castellano, gallego e inglés, el centro es el único de la comarca que ofrece francés en los cursos de quinto y sexto de primaria, algo que se quiere extender en el futuro a cuarto.

“Se trata de una iniciativa que pretende darle a los niños la oportunidad de tener acceso a las lenguas extranjeras en una zona rural, donde siempre resulta complicado que puedan tener ese contacto”, explica Covadonga López. Además de las clases en esas cuatro lenguas, el centro aprovechará la creación de una radio escolar para que los pequeños puedan practicar el aspecto oral y la dicción en cada uno de esos idiomas. Una vez que se complete todo el material que se necesita para la radio, “todos los niños del centro irán pasando por ella, no sólo para mejorar su pronunciación, sino también para impulsar su competencia comunicativa”.

0 comments on “El colegio de Tremoedo se convierte en el primer centro plurilingüe de Vilanova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: