Noticias

La Plataforma por la Lengua crea un «Tinder» para encontrar parejas lingüísticas

La nueva aplicación móvil, «Emparéjate», busca que se pongan en contacto voluntarios que dominen el catalán con personas que lo deseen aprender o que ya lo estén aprendiendo

 

abc.es

La Plataforma por la Lengua (Plataforma per la Llengua) pondrá en marcha a partir del mes de diciembre una nueva aplicación móvil, «Emparéjate»(«Apparella’t»), cuyo objetivo será poner en contacto voluntarios que dominen el catalán con personas que lo deseen aprender o que lo estén aprendiendo ya. «Para entendernos, es el Tinder de las parejas lingüísticas», han explicado este lunes desde el gabinete de prensa de la citada plataforma.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en Palma, en concreto en la sede del Consell de Mallorca. Mañana martes será presentada en Ibiza y la próxima semana lo será en Menorca. En principio, este proyecto está pensado para desarrollarse sobre todo en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, si bien la nueva aplicación estará disponible en todo el mundo. La Plataforma por la Lengua, que cuenta con unos 18.000 socios, es una ONG que «trabaja para promover el uso social del catalán».

«Entretenido»

Como se ha señalado ya, la nueva aplicación móvil tendrá un funcionamiento similar al de las aplicaciones para encontrar una posible pareja sentimental, para hacer «más fácil, rápido y entretenido» ponerse en contacto con una persona con la que poder practicar la lengua catalana, por ejemplo quedando para tomar un café o para pasear. «El objetivo es que los usuarios practiquen lo aprendido, de una manera lúdica y entretenida, pero sobre todo sin la presión de si se equivocan o no, porque saben que están con una pareja que es consciente y que busca ayudarles», ha señalado la Plataforma por la Lengua a través de un comunicado.

El proyecto «Emparéjate» estará disponible para iOS y Android a partir de la segunda semana de diciembre. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno balear, la Generalitat de Cataluña y la Generalitat de la Comunidad Valenciana, circunstancia que la Plataforma por la Lengua ha querido remarcar, «por el hecho de notable importancia simbólica que representa que los tres gobiernos hayan cooperado para tirar adelante un mismo proyecto de fomento de la lengua catalana».

 

0 comments on “La Plataforma por la Lengua crea un «Tinder» para encontrar parejas lingüísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: