Agenda Noticias

Los 500 panoramas de la Feria Internacional del Libro de Santiago

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 11 de noviembre se hará esta feria literaria que en su versión 38, tendrá más de 500 panoramas, entre charlas, talleres, música, teatro y cine. Acá un resumen con los mejores.

 

finde.latercera.com

No sólo literatura de Perú es lo que podrás encontrar en la 38 versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) que, desde este jueves 25, tendrá cocina, música, cine y talleres referentes a la cultura del país invitado de este año: Perú.

Ahí, durante 18 días (hasta el domingo 11 de noviembre) podrás ir a más de 500 actividades que se estarán haciendo durante todo el día y en todo horario, entre las ya mencionadas, se suman también varias charlas de autores de Premios Nacionales del Perú, como José Ildefonso, en poesía, y Pablo Landeo, en lenguas originarias, además de otros cuatro galardonados escritores.

Eso, sin contar las más de 700 editoriales como Fondo de Cultura Económica, Lom Ediciones, Pehuén Editores, Hueders y Overol, entre otras, que tendrán descuentos, firmas de libros y novedades en todas las jornadas.

El horario será de lunes a jueves, de 12.30 PM a 9.30 PM, y de viernes a domingo, de 11 AM a 9.30 PM.

¿El valor de la entrada? De lunes a jueves costará $ 2.000 y de viernes a domingo, $ 3.000.

Ojo, el lunes 29 de octubre los profesores y estudiantes podrán entrar gratis. En tanto, el martes 30 de octubre y el 6 de noviembre, los adultos mayores podrán ingresar sin ningún costo, y los miércoles 31 de octubre y 7 de noviembre las mujeres tendrán este privilegio.

Espectáculos de Filsa

En esta feria organizada por la Cámara Chilena del Libro habrá varios panoramas imperdibles, entre ellos dos que se harán en su primer fin de semana, como el ciclo de cine latinoamericano de la sala Nemesio Antúnez de este centro cultural.

Ahí darán, este sábado 27 a las 12 PM, la cinta Nueve Reinas, del argentino Fabián Bielinsky, que trata sobre dos estafadores, uno de ellos interpretado por el actor Ricardo Darín, que se unen para hacer sus fechorías.

Ese mismo día, pero a las 6.30 PM, se presentará el libro Roberto Bravo. La música como puente entre el cielo y la Tierra, de Marcelo Rodríguez y el pianista en cuestión, quien también estará en la Sala de las Artes para interpretar algunos temas.

Además, el miércoles 31 se subirá al escenario el músico Nano Stern para tocar, desde las 7 PM, canciones como Casualidad y Necesito una canción.

En tanto, el viernes 2 de noviembre podrás ir en familia a participar del taller Mi primer libro pop up, que harán las editoriales cartoneras y de manufactura entre las 4 PM y 5.30 PM. Estarán en la zona Foro del Autor y, ahí, les enseñarán a confeccionar un libro en forma de acordeón.

Asimismo, el domingo 4 de noviembre a las 7 PM, se presentará Benjamín Walker, el músico nominado a los Premios Grammy Latino como “Mejor nuevo artista”, quien tocará su pop folk que, seguro, no podrás parar de cantar.

Ojo, la programación completa la encuentras en la web de Filsa.

Lanzamientos de libros

Feria Internacional del Libro de Santiago
Foto: Gentileza Filsa

En este tema si que tendrás para regodearte.

¿Algunos recomendados? La presentación de Mis cartas a Papelucho, un libro inédito de Marcela Paz, la Premio Nacional de Literatura 1982, que cuenta la historia de la vecina del conocido protagonista de sus novelas infantiles, quien le escribe misivas para relatarle su vida a los 12 años.

La actividad se hará el domingo 11 noviembre, a las 12 PM en la sala Lily Garafulic.

Otra opción es ir a la reedición de Poemas Árticos, un libro vanguardista del escritor Vicente Huidobro, publicado originalmente en 1918 y en el que pareciera que todas las cosas están en tránsito, como despidiéndose (Ju. 1 de noviembre, 7 PM en la sala Acario Cotapos).

Ojo: si entre tanta actividad te da hambre, no dudes en ir al stand del restaurante de comida peruana Ají Seco, que estará vendiendo platos propios de su país. Igualmente habrá carros con choclos cocidos, comida italiana, falafel veganos y una crepería.

Dirección
Plaza de la Cultura s/n
Santiago, Región Metropolitana Chile
 ABRIR EN GOOGLE MAPS

Teléfono
227870000

Website
http://www.estacionmapocho.cl/

Horario
Martes a domingo, 11 AM a 8 PM

Estacionamiento
En el Parque de Los Reyes, $ 4.000 el día.

Edad
Todo público.

Con Reserva
No

0 comments on “Los 500 panoramas de la Feria Internacional del Libro de Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: