Noticias

Presentan resultados sobre rescate lingüístico del pueblo Lumnanas

El proyecto tuvo como principal objetivo la caracterización de la lengua de dicho pueblo en sus aspectos gráfico, fonético y léxico.

 

lanacion.com.py

En la mañana de hoy, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), realizó la entrega de los resultados del proyecto “Rescate lingüístico del pueblo Lumnanas – Manjui” consistente en un Diagnóstico Sociolingüístico del pueblo Manjui, Diccionario Bilingüe Castellano-Manjui y el Documental Manjui.

 

La entrega de dichos trabajos se realizó a los propios integrantes de la Comunidad Abizai del mencionado pueblo indígena, en el local de la Municipalidad de Mcal. Estigarribia.

El proyecto “Rescate lingüístico del pueblo Lumnanas – Manjui” tuvo como principal objetivo la caracterización de la lengua del pueblo Lumnanas – Manjui en sus aspectos gráfico, fonético y léxico. Fue financiado con el fondo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Un punto importante es que la lengua manjui es caracterizada en serio riesgo de desaparición.

 

La entrega de dichos trabajos se realizó a los propios integrantes de la Comunidad Abizai del mencionado pueblo indígena. Foto: Gentileza.
La entrega de dichos trabajos se realizó a los propios integrantes de la Comunidad Abizai del mencionado pueblo indígena. Foto: Gentileza.

 

En el acto de presentación de los trabajos lingüísticos participaron la titular de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero con su equipo técnico, el gobernador de Boquerón, Darío Medina, el Intendente de Mcal. Estigarribia, Elmer Vogt, líderes indígenas, entre otros.

0 comments on “Presentan resultados sobre rescate lingüístico del pueblo Lumnanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: