Noticias

RAE anuncia que añadiría término “chihuán” si se sigue utilizando en Perú

lucidez.pe

La Real Academia Española (RAE) anunció que el término ‘chihuán’ podría añadirse al diccionario oficial si es que la palabra se populariza dentro del territorio nacional.

Recordemos que esto se da tras las declaraciones de la vicepresidenta del Congreso y legisladora de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, quien afirmó que su sueldo parlamentario no le alcanza para el ritmo de vida que lleva.

Por ese motivo, un usuario de Twitter preguntó a la RAE si tenían en mente incluir la mencionada palabra pues se ha convertido muy popular en el Perú.

“Sres. De la @RAEinforma no veo q se haya incluido en el diccionario la palabra Chihuan…es común decir estoy “chihuan” aquí en Perú”, cuestionó el cibernauta.

Sin embargo, este no esperó la respuesta de la RAE: “Ese empleo se está popularizando en Perú, a través de las redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuán. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios”.

En ese sentido, la RAE precisó que una palabra necesita cumplir con ciertos criterios para ser incluida en el diccionario.

“La difusión de una palabra o expresión no se mide en tuits. El diccionario académico se incorporan las palabras que cumplen los criterios de dispersión de uso y documentación textual que se establecen para cada edición”, agregaron.

Es importante resaltar que la Real Academia Española (RAE), fundada en 1713, vela por el buen uso y la unidad de la lengua española, patrimonio común de 500 millones de hispanohablantes.

Aquella réplica la hicieron desde su cuenta oficial de Twitter, que está verificada y tiene más de un millón doscientos mil seguidores.

0 comments on “RAE anuncia que añadiría término “chihuán” si se sigue utilizando en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: