Noticias

Carlos Mesa pasa clases de aimara para postular

El entorno del expresidente también se instruye en dicha lengua. La CPE dice que una persona para acceder a un cargo debe hablar al menos dos idiomas oficiales del país

 

eldeber.com

El candidato de ‘Comunidad Ciudadana’, Carlos Mesa, pasa clases de aimara para postular a la Presidencia, según revelaron personas de su entorno y dirigentes del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI).

“El candidato Mesa pasa clases todos los días de aimara. Oficialmente Carlos Mesa está en los cursos de aimara“, dijo al portal ‘urgentebo’ el titular de la organización política que le dio su sigla para candidatear, Edgar Guzmán.

Mientras que Gustavo Pedraza, uno de los hombres de confianza del expresidente, dijo a ‘Página Siete’ que el aprendizaje de la lengua indígena no solo incluye al historiador sino a “todos los candidatos”.

Los datos de dicho matutino indican que Mesa pasa clases desde hace más de dos semanas, en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), donde eventualmente acuden funcionarios del Gobierno.

El artículo 234 de la Constitución Política del Estado (CPE) señala que uno de los requisitos para acceder a un cargo público es hablar al menos dos idiomas oficiales del país, razón que motivó la instrucción.

0 comments on “Carlos Mesa pasa clases de aimara para postular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: