Noticias

¿Qué número de palabras necesitas saber para comunicarte en otro idioma?

Aprender un idioma nuevo puede ser algo complicado para muchas personas, y más cuando no lo han aprendido desde que son pequeñas. Pero según este estudio, si aprendemos un número reducido de palabras podemos conseguir comunicarnos en un nuevo idioma.

 

ticbeat.com

Aprender un idioma requiere práctica, dedicación y una buena comprensión. El vocabulario es algo primordial para ello, pero ¿qué palabras necesitamos saber para comunicarnos en otro idioma distinto a nuestro idioma nativo?

Un diccionario tiene miles de palabras que no utilizamos en el día a día. El Oxford English Dictionary tiene alrededor de 171.500 palabras, pero lo bueno es que para mantener una conversación no necesitamos conocer muchas de ellas. Además, aproximadamente 47.200 están obsoletas.

Según diversos estudios, el hablante nativo medio de un idioma conoce entre 15.000 y 20.000 palabras de su idioma. Con el conocimiento de ese número de palabras, podrías obtener en nivel C2 de cualquier idioma, es decir, un nivel muy avanzado de la lengua.

Pero para lograr comunicarte en otro idioma, el vocabulario se puede reducir enormemente, en concreto solo necesitas 800 palabras. Stuart Webb, profesor de lingüística en la Universidad de Western Ontario, explica en su estudio que solo son necesarias 800 palabras que son las que más se utilizan para poder comunicarte y entender las conversaciones diarias en un 75%.

Es decir, el vocabulario más general de cada idioma puede hacer que nos comuniquemos con tan solo ese número mínimo de palabras. En cambio para comprender series y películas, Webb afirma que son necesarias algunas palabras más.

En concreto, con 3.000 palabras seríamos capaces de entender películas de cine, y que no perdamos el hilo de las conversaciones, que también se parecen mucho a las conversaciones que se dan en la calle en situaciones cotidianas, según LinguaAdviser, un comparador de academias de idiomas.

Para realizar lecturas y escribir es necesario tener un vocabulario más extenso. Esto es: 9.000 palabras aproximadamente. El aumento de palabras para leer y escribir se debe a que cuando escribimos algo tenemos que ser más exactos y concisos, no podemos apoyarnos en gestos u otras herramientas para expresarnos, con lo cual las palabras deben ser más exactas.

También es necesario utilizar sinónimos para no repetir ideas y conceptos y que el lector se canse, con lo cual el vocabulario debe extenderse. Por tanto 9.000 palabras es el número necesario de vocablos para que las personas al leerte no sepan que eres un extranjero.

En conclusión, si quieres aprender a comunicarte en un nuevo idioma, tan solo necesitas 800 palabras para mantener conversaciones cotidianas, un número muy asequible para cualquier persona que quiera empezar a estudiar otra lengua.

 

Escrito por Alicia Ruiz Fernández

0 comments on “¿Qué número de palabras necesitas saber para comunicarte en otro idioma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: