Noticias

6 gráficas para entender por qué el español es el segundo idioma más hablado del mundo

México es el país con más hispanoparlantes, le siguen Colombia y España

 

verne.elpais.com

La lengua española es oficialmente la segunda con más hablantes en el mundo, al contar con 577 millones de personas que saben hablarlo después del chino con poco más de 950 millones de hablantes. Según el anuario El español en el mundo 2018 publicado por el Instituto Cervantes, 480 millones de personas tienen al español como lengua materna, es decir, 7,6% de la población mundial.

El español es la segunda lengua más usada en Wikipedia, Facebook y Twitter. Sin embargo, es la tercera más usada en el total de internet, después del inglés y del chino. Según este estudio, el 8,1% de la comunicación en internet se lleva a cabo en nuestro idioma.

En México, más de 120 millones de personas habla español, lo que lo coloca como el primer país en dominar esta lengua, y le siguen Colombia, España, Argentina y Perú. Algunos de los retos que identifica el Instituto Cervantes para el español como lengua de producción cinematográfica. En 2011, el español fue utilizado en 242 producciones cinematográficas en contraste a las 1.286 que se produjeron en inglés.

En Verne elaboramos seis gráficas para entender por qué el español es la segunda lengua con más hablantes en el mundo. (Si no puedes ver el gráfico desde tu móvil, pincha en este enlace).

0 comments on “6 gráficas para entender por qué el español es el segundo idioma más hablado del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: