Noticias

Milei se burló de los “forres”, tras el rechazo de la RAE al idioma inclusivo

El polémico economista dedicó un agresivo tuit en el que mostró el “Libro de estilo de la lengua española” y se burló de los impulsores de la reforma

 

diariopopular.com.ar

A pesar de que utiliza a menudo quizá las peores palabras del castellano –e incluso muchas que no están oficialmente aceptadas debido a su calibre-, Javier Milei se burló de los impulsores del lenguaje inclusivo tras el fallo de la Real Academia Española que lo rechazó de cuajo.

El director de la RAE Darío VillanuevaFrancisco Javier PérezVíctor García de la Concha y Ana Rosa Semproen presentaron este miércoles el “Libro de estilo de la lengua española” que reúne una serie de “píldoras gramaticales y ortográficas”, entre ellas la que se refiere a los géneros en el idioma. “El masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeresen tales situaciones”, indica uno de los párrafos. “No hace falta forzar para duplicar, no hablamos así”, señaló Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes.

Muy poco acorde con estas manifestaciones, Javier Milei apeló a su cinismo para burlarse de aquellos que impulsan la aplicación de esta variante desde su cuenta de Twitter. “Dedicado a los pelotudes que promueven el lenguaje inclusive. ¡LTA forres!”, escribió Milei junto a una fotografía del Libro de Estilo.

Obviamente, y descontando que el término LTA no fue aceptado por la RAE –que sí lo hizo con TQM y Wasap-, Milei fue víctima de cientos de comentarios que le aclaraban el porqué de esta iniciativa con demostraciones que él prefirió ignorar.

0 comments on “Milei se burló de los “forres”, tras el rechazo de la RAE al idioma inclusivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: