Noticias

Facebook viral: crean página web para que jerga peruana “estoy chihuán” llegue a la RAE

larepublica.pe

En Facebook se ha hecho público la creación de una página web dedicada exclusivamente a la jerga peruana “estoy chihuán”, con el objetivo de que llegue a la RAE.

No es una novedad que en Facebook la popularidad de la jerga peruana “estoy chihuán” sigue imparable, ya que cada día vemos videos de personas que viven en el extranjero que se animan a decirlo, por ello, se ha lanzado una página web para lograr que llegue a la Real Academia Española (RAE).

“Te necesitamos para pertenecer al diccionario oficial de la Lengua Española. Un proyecto hecho por, y para, los chihuanes”, se puede leer en la descripción de la página web que se ha vuelto viral en Facebook.

Al parecer el objetivo de la creación de la página sería que la jerga peruana “estoy chihuán” sea incluido en la Real Academia Española (RAE), ya que en Facebook varias personas comparten sus videos.

En Corea del Sur, España, Italia, Francia, Brasil, Chile, Estados Unidos, entre otros países del mundo se animaron en caer en el reto del “estoy chihuán” impuesto en Facebook. Este sería el motivo principal para realizar esta campaña.

Este proyecto del “estoy chihuán” quiere recolectar la mayor cantidad de información para que la RAE lo reconozca como nueva palabra.

Recordemos que una usuaria de Twitter, identificada como Patricia Gamarra se animó a preguntarle a la RAE, los pasos para registrar el término “estoy chihuán”.

“Ese empleo [estoy chihuán] se está popularizando en Perú, a través de las redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuán. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios”, fue la respuesta de la RAE en Twitter.

Cabe resaltar que la jerga peruana “estoy chihuán” se convirtió en tendencias en Facebook, tras las polémicas declaraciones de la congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, quien indicó que su sueldo de 15 mil soles no le alcanzaba.

Aquí te dejamos el link de la página “estoy chihuán” que se ha vuelto popular en Facebookhttp://estoychihuan.net/#

0 comments on “Facebook viral: crean página web para que jerga peruana “estoy chihuán” llegue a la RAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: