Noticias

UPN defiende permanencia de lenguas indígenas

Como parte de los programas de inclusión indígena, se imparten cursos de lengua materna, y se generan actividades de promoción cultural, siguiendo un plan pedagógico para niños de preescolar a primaria.

 

elsoldesanjuandelrio.com.mx

Agregó que como parte de los programas de inclusión indígena, se imparten cursos de lengua materna, y se generan actividades de promoción cultural, siguiendo un plan pedagógico para niños de preescolar a primaria.

Para favorecer y reforzar las prácticas dialectales, hemos buscado la impartición de cursos de las lenguas que se hablan en el estado, y esto involucra a muchos sectores. Los retos de la educación indígena es que nuestros docentes lleven conocimientos de inclusión

Indicó que la modalidad de escuela es sabatina, y los alumnos ya imparten clases de lunes a viernes, y ya cuentan con alto grado de experiencia sobre todo en el trato pedagógico y vienen a reforzar la metodología con base en especialidades.

Rivas Guzmán, comentó que las regiones indígenas que atienden son en Amealco de Bonfil, Tolimán, Querétaro, y la zona serrana.

0 comments on “UPN defiende permanencia de lenguas indígenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: