Noticias

La reforma garantizará el aprendizaje de la lengua española

diariojaen.es

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, manifestó en Salamanca que la reforma educativa en la que trabaja el Ejecutivo “garantiza la enseñanza, el aprendizaje, tanto oral como escrito, de la lengua castellana, que es la lengua oficial en todo el estado y la garantiza en todo el territorio nacional”.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, antes de participar en la Escuela de Gobierno del PSCyL, Celaá remarcó que la propuesta es “absolutamente constitucional” y que “se reserva más del 55 por ciento de todo, en el reparto de todas las materias, también de la lengua castellana”. No obstante, en respuesta a esas críticas del Consejo Escolar del Estado, apuntó que el informe de este organismo todavía no les llegó y que cuando así sea, cree que será la próxima semana, el Ministerio estudiará las propuestas e incorporará al texto las que sean “pertinentes”.

La máxima responsable educativa ha reconocido que la reforma está “en fase de consultas”, tras una fase de encuentro con “todos los colectivos”, y que “todavía no ha comenzado una negociación profunda”. “Hay que seguir hablando”, añadió.

0 comments on “La reforma garantizará el aprendizaje de la lengua española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: