Noticias

Foro pregunta al Gobierno por convenio con el español como lengua extranjera

lavanguardia.com

Madrid, 3 ene (EFE).- El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha planteado varias preguntas al Gobierno por un convenio del Instituto Cervantes con la Universidad del País Vasco para la formación del profesorado en el ámbito de “la enseñanza del español como lengua extranjera”.

Según el diputado de este partido asturiano, llama la atención y causa “perplejidad, cuando no estupor”, que en este convenio, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 28 de diciembre, se considere el idioma español como lengua extranjera en una institución universitaria española y adscrita a una comunidad autónoma española.

En el texto de sus iniciativa parlamentaria, Oblanca indica que parece que tanto el Instituto Cervantes como el Ministerio de Asuntos Exteriores, del que depende, “se han olvidado -confiemos que transitoriamente- de la Constitución Española”, en referencia al artículo 3 que señala que “el castellano es la lengua española oficial del Estado”.

 

 

Por eso, pregunta al Gobierno si considera que es de recibo tachar de “lengua extranjera” al español en España y desde cuándo el Ministerio de Asuntos Exteriores la considera así.

También si los españoles hablan “lenguaje extranjero” en su propio país y qué actividades tiene previstas el Gobierno para la organización conjunta de actividades de formación de profesorado en el ámbito de la enseñanza del español como “lengua extranjera”. EFE

0 comments on “Foro pregunta al Gobierno por convenio con el español como lengua extranjera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: