Noticias

La Wikipedia en catalán llega a los 600.000 artículos con una biografía

lavanguardia.com

Barcelona, 9 ene (EFE).- La Wikipedia en catalán (Vikipedia) ha llegado a los 600.000 artículos con la biografía de la activista de Cornellà de Llobregat (Barcelona) desde la década de 1970 Pura Veladre, que el usuario de Wikipedia Xavier Dengra escribió ayer sobre las 22 horas.

Según Amical Wikipedia, la Vikipedia en catalán es la veintena en número de artículos y está entre las tres primeras en calidad, junto con las versiones en ruso y serbio, en una clasificación que analiza lo completos que son unos mil artículos vitales (un listado de artículos que consideran que son básicos en todas las Wikipedias).

 

 

La Wikipedia en catalán fue creada el 16 de marzo de 2001 con el término ‘àbac’ y desde entonces 312.000 editores han contribuido a la segunda versión lingüística de esta enciclopedia a ser la tercera en número de artículos, justo después de la alemana y la inglesa.

Amical Wikipedia también ha destacado que han conseguido los 600.000 artículos gracias a las biografías escritas para revertir la discriminación de género en la Wikipedia, ya que entre el 84 % y el 91 % de los editores de la Wikipedia son hombres. EFE

0 comments on “La Wikipedia en catalán llega a los 600.000 artículos con una biografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: