Noticias

Se instala la Universidad Intercultural en Tlacotepec

tehuacandigital.com.mx

Por: Saúl Victoria Martínez

Tlacotepec, Puebla.- Alrededor de 20 investigadores de la Universidad Intercultural llegan al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, con una permanencia de aproximadamente 10 días para continuar con los estudios sobre la instalación de la institución educativa en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, informó el presidente municipal, Nelson Beristain Macías.

El alcalde mencionó que los estudios de la universidad determinaron el lugar donde se va a instalar. El regidor de Educación del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Manuel Morales mencionó que la universidad atenderá a la población hablante de alguna lengua indígena, como náhuatl o ngiwa.

El funcionario expresó que los especialistas que arriban en estos días a Tlacotepec realizarán el último estudio para definir las 2 primeras carreras universitarias a ofertar la universidad, incluso podría iniciar la apertura de la matrícula en el mes de agosto. Destacó que la instalación de las instituciones de educación superior es una de las propuestas de campaña que ya están cumpliendo.

0 comments on “Se instala la Universidad Intercultural en Tlacotepec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: