Noticias

El Ayuntamiento impartirá dos cursos gratuitos de lengua de signos

La Concejalía de Educación y Colaboración Intergeneracional del Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC), impartirá dos cursos de lengua de signos española correspondientes a los niveles A2 y B1 a partir del mes de febrero en La Vidriera.

 

cantabrialiberal.com

Las inscripciones son gratuitas y el objetivo de ambos cursos es permitir mejorar la formación a aquellos alumnos que hayan participado en las acciones formativas que se han impartido anteriormente y que tengan un conocimiento elemental de esta lengua.

La concejala del área, Jennifer Gómez, ha destacado “la apuesta” que está realizando en esta legislatura el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en torno a la lengua de signos, organizando actividades formativas.

El curso de nivel A2 se celebrará desde el 14 de febrero hasta el 20 de junio, a lo largo de un total de 90 horas, los martes y jueves de 16.30 a 19.00 horas con un total de quince plazas.

El alumnado que complete la formación del nivel A2 será capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, dar información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc., sabrá describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas, y podrá comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas.

Por otro lado, el curso de nivel B1 se celebrará desde el 5 de febrero hasta el 23 de julio a lo largo de 120 horas, con clases los martes y jueves de 19.00 a 21.30 horas también para quince plazas.

Los alumnos que completen este curso podrán atender a las personas sordas en las situaciones más habituales utilizando un lenguaje sencillo y un registro neutro, podrán participar en actividades sociales en las que se interactúe con personas sordas, participar en reuniones o convenciones en las que se traten temas habituales relacionados con la comunidad sorda, asistir a eventos culturales en lengua de signos captando las ideas principales, o captar las ideas principales de textos signados artísticos o traducciones literarias signadas siempre que se trate de narraciones breves.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden dirigirse de lunes a viernes en horario de mañana a la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo ubicada en la calle Menéndez Pelayo 38, o llamar por teléfono al 942 250 914. También pueden contactar a través del correo electrónico administracion.ssap11@aytocamargo.es.

Ambos cursos serán impartidos por la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria.

Según las cifras de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, actualmente en torno a 1.064.000 personas presentan algún tipo de discapacidad auditiva en España, de las que 12.000 se encuentran en Cantabria.

0 comments on “El Ayuntamiento impartirá dos cursos gratuitos de lengua de signos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: