Noticias

La RAG participa en un acuerdo que impulsa una red europea de academias de lenguas minorizadas

galiciapress.es

Las tres academias que velan por las lenguas cooficiales del Estado, entre ellas la Real Academia Galega (RAG), y las instituciones centradas en el frisón, el occitano y el multilingüismo del Tirol del Sur han firmado un protocolo para impulsar una red europea de academias de lenguas minorizadas.

En concreto, además de la RAG, participan el Institut d’ Estudis Catalans, la Real Academia de la Lengua Vasca – Euskaltzaindia, la Fryske Akademy, Lo Congrès Permanent de la Lenga Occitana y Eurac – Institute for Applied Linguistics.

Según ha explicado la Real Academia Galega en un comunicado, todas ellas impulsarán una red de entidades homólogas, institutos lingüísticos y centros de investigación de lenguas minorizadas o minoritarias en el ámbito europeo con el propósito de promover el conocimiento y el respecto de la diversidad lingüística del continente.

La RAG ha explicado que este es uno de los puntos centrales del protocolo de colaboración que ha sido presentado este viernes por las seis entidades en el marco del congreso internacional que Euskaltzaindia celebra en Pamplona dentro del programa de actos de su centenario.

0 comments on “La RAG participa en un acuerdo que impulsa una red europea de academias de lenguas minorizadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: