Noticias

Bilingüismo, innovación, calidad educativa en Altozano y Aitana

Los colegios bilingües Altozano y Aitana llevan 40 años ayudando a las familias de Alicante y Elche a educar a sus hijos

 

diarioinformacion.com

Altozano y Aitana promueven el desarrollo de la competencia plurilingüe. Para ello, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa, se parte de un modelo de enseñanza enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas.

Este aprendizaje se realiza por inmersión desde los 3 años en Educación Infantil, a través de programas de innovación como MagicDragon o los English Corner. En Primaria y Secundaria el aprendizaje se consigue a través de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning).

Los alumnos y alumnas certifican en el propio colegio su nivel de inglés a través del departamento de evaluación, Cambridge Assessment English, de la Universidad de Cambridge: C1 (Advance) en BAC, B2 (FIRST) en 4º de ESO, B1 (PET) en 2º de ESO, y A2 (KET) en 6º de Primaria.

Como formación complementaria y a través de English Programme by Fomento, a partir de 5º de Primaria, los alumnos y alumnas pueden cursar un periodo escolar en EEUU, Irlanda o Canadá.

El proyecto educativo Kid's Garden, basado en una rica estimulación sensorial e intelectual, tiene como objetivo potenciar las aptitudes intelectuales del niñoEl proyecto educativo Kid’s Garden, basado en una rica estimulación sensorial e intelectual, tiene como objetivo potenciar las aptitudes intelectuales del niño

 

 

Proyectos de innovación propios

Entre los proyectos propios de innovación desarrollados en las aulas de Infantil, destacan las Matemáticas Divertidas – programa que desarrolla el aprendizaje matemático con un enfoque manipulativo y lúdico siendo el ajedrez uno de los juegos-, los talleres colaborativos (iPad, literario, científico, de creatividad y de programación), el juego de la oratoria en inglés y castellano y el proyecto Leemos y Comprendemos para el desarrollo de las habilidades lingüísticas.

En Primaria y ESO, las innovaciones se centran en Matemáticas (StarNumbers, eBox), Science, Technology, Engineering y Mathematics (STEM), trabajo cooperativo, oratoria y debate.

 

Coaching educativo y 100% de aprobados en selectividad

En los colegios Altozano y Aitana las profesoras y los profesores desarrollan un auténtico ‘coaching’ educativo a través de las tutorías, con una atención personalizada a cada alumno y a cada familia,para que todos logren la mejor versión de sí mismos.

Gracias a que las familias se comprometen con la educación de sus hijos, y gracias también a la implicación del profesorado con su tarea y con el proyecto educativo de los centros, los alumnos de los colegios Altozano y Aitana obtienen unos excelentes resultados académicos, con el 100% de aprobados en selectividad en junio con una nota de acceso a la universidad que supera el 7 y un 99% de alumnos que cursan los estudios universitarios elegidos en primera opción.

En los colegios Altozano y Aitana las profesoras y los profesores desarrollan un auténtico 'coaching' educativoEn los colegios Altozano y Aitana las profesoras y los profesores desarrollan un auténtico ‘coaching’ educativo

 

 

Altozano – Aitana en cifras

  • Inglés:

98% alumnos de 6º de primaria obtienen el A2

84% alumnos de 2º eso obtienen el B1

  • ESO:

81% de los alumnos aprueban todo en junio

67% de los alumnos con media de sobresaliente-notable

  • BAC:

100% de los alumnos aprueban selectividad en junio

7’4 nota media en selectividad en junio

99% de los alumnos estudian su primera opción en la universidad

  • Tutorías:

15.284 entrevistas con alumnos

4.985 entrevistas con familias

 

LADILLO: Más información en los siguientes enlaces

www.fomento.edu/altozano

www.fomento.edu/aitana

www.kidsgarden.edu.es/alicante

www.kidsgarden.edu.es/elche

0 comments on “Bilingüismo, innovación, calidad educativa en Altozano y Aitana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: