Noticias

Ramos acude a la RAE para justificar el ‘testarazogate’

¿Casualidad o de verdad Ramos lo dijo con toda la intención? Resulta que la Real Academia de la Lengua Española recoge la acepción de ‘testarazo’ como “golpe, porrazo o encuentro violento”. De este modo Sergio Ramos buscó salir airoso de su, en principio, desliz tras ganar al Sevilla.

 

es.besoccer.com

“La polisemia existe y ‘testarazo’ tiene dos acepciones. En mi tierra las usamos y si la RAE está de acuerdo, lo seguiremos haciendo”, escribió el central de Camas, acompañando el mensaje con dos emoticonos burlones y una captura de pantalla en la que, en efecto, el diccionario de la Real Academia de la Lengua recogía la acepción pretendida por Ramos.

Parece que Ramos no usó la palabra ‘testarazo’ por error, sino siendo plenamente consciente de con qué sentido iba a usarla. Porque, para él, es normal usarla en ese sentido. Algo que la RAE refrenda, aunque su uso no sea extensivo a muchas partes del territorio peninsular.

Así pues, ‘testarazo’ es, además de un “golpe dado con la testa”, un “golpe, porrazo o encuentro violento”, según la RAE. Punto para Ramos, que ha sabido salvar de forma inesperada lo que a todas luces parecía un nuevo desliz del central sevillano. Para entendernos, la ha sacado de la línea de gol cuando parecía que entraba.

Eso sí, su otro ‘patinazo’, el de “los frutos acaban teniendo su recompensa”, expresado segundos después de la otra frase, la cual eclipsó por completo sus declaraciones, sigue sin tener explicación. Pero se lo perdonamos por haber estado ágil a la hora de salir al paso del ‘caso testarazo’.

 

 

0 comments on “Ramos acude a la RAE para justificar el ‘testarazogate’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: