Noticias

La computación, el nuevo bilingüismo

Dominar inglés no es ya un elemento diferenciador, ahora hay que entender la inteligencia artificial, el big data y la programación

 

lavozdegalicia.es

Por SARA CARREIRA 

Hace años, saber inglés a la perfección era el primer peldaño del éxito.Dominar dos idiomas multiplica incluso hoy las posibilidades de un futuro brillante. Pero mañana las cosas serán de otra forma: el inglés se dará por descontado o, incluso, habrá programas que traduzcan en tiempo real las conversaciones, con lo cual ni siquiera será necesario saber más que la lengua propia. Pero siempre habrá algo que diferencie a los candidatos, otro bilingüismo, y este, dicen en el MIT, será la computación.

Uno de los centros universitarios más importantes del mundo, elMIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) ha creado una nueva facultad (MIT Stephen A. Schwarzman College of Computing) para «educar a los bilingües del futuro». Es decir, investigadores de biología, química, política, historia o lingüística, pero también conocedores de las técnicas de computación que se pueden aplicar a ellas, por ejemplo, un investigador que crea herramientas de análisis de texto basadas en la inteligencia artificial en un campo como la historia.

 «A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de ayudar a garantizar que lo haga por el bien de todos»

Esta fusión de la informática y conocimiento estándar surgió de una lluvia de ideas entre los líderes del MIT para decidir hacia dónde va la universidad, que presume de estar muy cerca de las necesidades (y el capital) de la sociedad. «A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de ayudar a garantizar que lo haga por el bien de todos», dice el presidente del MIT, L. Rafael Reif.

0 comments on “La computación, el nuevo bilingüismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: