Noticias

¿Ser bilingüe hace que los niños estén más enfocados?

Un estudio dice que no.

 

mundodiario.com

Los niños bilingües no tienen más ventajas que los niños monolingües cuando se trata de la función ejecutiva que incluye recordar las instrucciones, controlar las respuestas y cambiar rápidamente entre las tareas.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en PLOS One, los niños bilingües no tienen más ventajas que los niños monolingües en lo que respecta a la función ejecutiva, que incluye recordar instrucciones, controlar las respuestas y cambiar rápidamente de tareas.

El estudio, “No hay evidencia de los efectos del bilingüismo de los niños inmigrantes turcos en las funciones ejecutivas”, fue coautor de dos profesores de la UT: Nils Jaekel, profesor clínico asistente de teoría y práctica en la formación docente, y Julia Jaekel, profesora asociada de niños y familia. estudios, junto con Jessica Willard y Birgit Leyendecker, investigadores de la Universidad del Ruhr en Bochum, Alemania.

“La investigación de las funciones ejecutivas es importante porque tienen una aplicación directa al éxito en situaciones tanto de la vida real como académicas”, dijo Julia Jaekel.

Para su investigación, los científicos utilizaron una prueba de computadora para comparar la función ejecutiva de dos grupos de niños entre las edades de cinco y 15 años que viven en la región del Ruhr alemán. El primer grupo estaba formado por 242 niños que hablaban turco y alemán, y el otro grupo estaba formado por 95 niños que solo hablaban alemán.

La prueba midió el tiempo que tomaron los niños bilingües y monolingües para responder correctamente a los problemas y estímulos informáticos. Los resultados no mostraron diferencias en las funciones ejecutivas de los dos grupos.

Los investigadores también consideraron el tamaño del vocabulario de los niños en alemán y turco y la exposición a ambos idiomas, factores por los cuales se había criticado la falta de estudios anteriores sobre el tema.

¿Significa esto que no tiene valor hablar más de un idioma? No exactamente, dijo Nils Jaekel: “Aunque los niños bilingües no son necesariamente más enfocados que los niños monolingües, hablar otro idioma puede proporcionar otras oportunidades sociales en el camino. Sin embargo, es importante continuar la investigación sobre este tema para que los padres, educadores y los formuladores de políticas no prometen demasiado sobre los beneficios de hablar un segundo idioma”.

0 comments on “¿Ser bilingüe hace que los niños estén más enfocados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: