Noticias

Schiaretti homenajeó a Atahualpa Yupanqui en Madrid

Fue en la capital española, como parte de los actos por el CILE 2019. Este martes, oficializarán el programa definitivo del Congreso que se realizará en Córdoba, del 27 al 30 de marzo.

 

lavoz.com.ar

Como parte de sus actividades en España, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, homenajeó en Madrid al cantante, compositor y poeta argentino Atahualpa Yupanqui. El legado del artista fue depositado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, destacado organismo de difusión de la lengua y la cultura en español en el mundo.

“Es un orgullo para los cordobeses este acto de homenaje a ‘Don Ata’. En definitiva, es el homenaje a la Argentina profunda, él fue el poeta de la Argentina profunda”, expresó el madatario provincial.

“Él nace en la región pampeana, se cría y vive en el norte –en Tucumán- y va a terminar sus días en la provincia de Córdoba. Nadie como él, que recorrió los caminos de la Argentina, vio a los que fueron los olvidados de la Patria y nadie cantó e hizo la poesía refiriéndose a ese pueblo del interior de la Argentina profunda. Por eso es para los argentinos el ‘papa’ de nuestra música y el ‘papa’ de la poesía en nuestra Patria”, destacó Schiaretti, ante un notable auditorio compuesto por personalidades de la cultura de España y Argentina.

Estuvieron presentes en el acto el hijo de Atahualpa, Roberto Chavero; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; Nora Esther Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y Elena Pérez, decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Schiaretti y la delegación cordobesa depositaron el legado artístico de Atahualpa Yupanqui en el Instituto Cervantes de Madrid (Prensa Gobierno de Córdoba).

Este evento forma parte de las actividades relacionadas con el Congreso Internacional de la Lengua Española 2019, que se desarrollará en Córdoba del 27 al 30 de marzo.

0 comments on “Schiaretti homenajeó a Atahualpa Yupanqui en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: