Noticias

Aprender otra lengua

LA 6ª FERIA DE IDIOMAS DE LAS IKASTOLAS, DIRIGIDA A CUALQUIER ESTUDIANTE DE HASTA 18 AÑOS QUE BUSQUE UNA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN OTRO PAÍS, LLEGA A PAZ DE ZIGANDA DE VILLAVA

 

noticiasdenavarra.com

¿Un trimestre en Irlanda, un año en San Francisco (EEUU) o un curso escolar en el sur de Inglaterra? Estas son algunas de las ofertas de inmersión lingüista en país extranjero dirigidas a estudiantes, desde educación Primaria hasta Bachillerato, que se podrán consultar en la 6ª Feria de Idiomas organizada por las tres ikastolas de la Comarca de Pamplona.

El encuentro, que este año se celebrará en la ikastola Paz de Ziganda (c/Ermitaldea, 1, en Villava-Atarrabia) durará desde el viernes (de 16.30 a 20 horas) hasta el sábado (de 10.30 a 13.30 horas) y está dirigido tanto a alumnado de las ikastolas como a cualquier estudiante que busque una inmersión lingüística en otro país.

La feria acogerá stands de 16 empresas dedicadas a este sector que abarcan ofertas de estancias en el extranjero para el verano, trimestrales o de un curso escolar, entre otras. En esta ocasión, las compañías que se darán cita en el edificio de Bachillerato de la ikastola Paz de Ziganda y responderán a dudas de familias y estudiantes serán: Summer in Ireland, Bellear English, Leaders, English Ya, Clen College, Mi Familia en Inglés, Espa Pamplona, Step, Eirlan-Estancias en Irlanda, Mas Irlanda, Sport and English, Aisialdia EHI, EF, Astex, Chester Idiomas y Liven Learn. “La selección se ha hecho en función del conocimiento y la confianza que estas empresas han inspirado otros años a las familias”, exponen los organizadores. Tras cada edición de la feria, se realiza una evaluación de la respuesta de cada oferta y un seguimiento de los estudiantes que realizan alguno de los estudios en el extranjero a través de estos viajes.

Los destinos más elegidos son los de habla inglesa como Irlanda, Inglaterra o Estados Unidos, pero también están cogiendo fuerza Alemania y Francia. Las edades a las que se dirigen las ofertas comprenden desde educación Primaria hasta Bachillerato. No obstante, la mayoría de los estudiantes que se lanzan a estas aventuras tienen entre 12 y 18 años.

UNA FERIA ASENTADAEste encuentro de empresas que ofrecen experiencias en el extranjero -algunas convalidando cursos escolares- es una iniciativa de padres y madres de las tres ikastolas de la Cuenca de Pamplona (Jaso, en Mendebaldea-Pamplona;San Fermin, en Cizur Menor;Paz de Ziganda, en Villava). Cada año, una de estas ofrece sus instalaciones para el evento. Esta vez, en su sexta edición, la cita se dará en Villava, en la ikastola a la que ha tocado la organización del evento de 2019: Paz de Ziganda.

Josu Reparaz, director de la asociación de ikastolas de Navarra (NIE), destaca el evento organizado y apunta su desarrollo dentro del “Marco de Referencia Educativo establecido por la Unión Europea” que “recoge la necesidad de que los jóvenes europeos desarrollen las competencias claves para prepararse para la vida adulta, entre las que la competencia comunicativa ocupa un lugar relevante”. De igual modo, Reparaz apunta a las ikastolas como ejemplo de “desarrollo de un multilingüismo equilibrado”, donde hay conciencia de “la necesidad de preparar a sus alumnos para una sociedad cada vez más multilingüe y multicultural en la que, entre otras lenguas, el dominio del inglés como lingua franca internacional se ha convertido en una competencia básica del ciudadano del siglo XXI”.

HORARIO

Viernes 25, de tarde;sábado 26, de mañana. La feria se celebrará en el edificio de Bachillerato de la ikastola Paz de Ziganda (en Villava) durante el viernes, de 16.30 a 20 horas, y el sábado, de 10.30 a 13.30 horas.

Organizadores. Este encuentro de oferta de inmersión lingüística lo organizan, desde hace seis ediciones, un grupo de padres y madres de las tres ikastolas de la Comarca de Pamplona: Jaso, San Fermin y Paz de Ziganda.

0 comments on “Aprender otra lengua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: