Noticias

Debe usarse “médica”: RAE aclara polémica para referirse a mujeres que ejercen medicina

El organismo se pronunció luego de que muchos usuarios señalaran que el uso correcto del término es “médico” tanto para casos masculinos como femeninos.

 

cnnchile.com

Este jueves, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) zanjó la polémica que se inició en redes sociales en torno a cómo debe nombrarse a las mujeres que ejercen medicina.

Todo se inició luego de que una usuaria con el título de Medicina escribiera en su cuenta de Twitter: “Soy Médico, No médica, médicx, médic@, médique. Corten el leseo los colegas progres“.

Lo anterior inició un debate a través de la misma red social debido a que muchos le respondieron que la RAE acepta la palabra “médica”.

Finalmente, y consultada sobre el mismo tema por un usuario, la Real Academia Española zanjó la polémica y aclaro que el organismo incluso recomienda el uso de “médica” para el caso femenino.

“En su 22ª edición, el “DLE” refleja el uso de “médico” o “abogado” con referente femenino por su frecuencia. Hoy solo se recoge y se recomienda el uso de “médica” o “abogada” para mujeres y de “médico” o “abogado” para hombres o como referencia genérica“, señaló la RAE.

0 comments on “Debe usarse “médica”: RAE aclara polémica para referirse a mujeres que ejercen medicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: