Noticias

El futuro pertenece a quien habla más idiomas

huelvaya.es

No es novedad que aquellas personas que conocen un mayor número de idiomas tienen más oportunidades de acceder al mercado laboral y, tanto en un principio como después, obtener mejores condiciones en su trabajo. De hecho, este es el motivo por el que los padres se preocupan de llevar a sus hijos a colegios bilingües e, incluso, trilingües. Ellos saben mejor que nadie lo que les depara el futuro si no están preparados.

La importancia de conocer idiomas en el mundo actual

Ha llegado el momento en el que saber inglés es, prácticamente, requisito ‘sine qua non’ para obtener un trabajo. Por ello, las empresas suelen demandar que sus trabajadores, sobre todo cuando van a ocupar puestos de importancia, conozcan otras lenguas como el chino, el árabe, el alemán o el francés.

Esta última tiene una importancia mayor de lo que muchos pueden llegar a imaginar. De hecho, hay quienes lo consideran como la lengua del futuro. ¿El motivo? Puede que la cifra de 270 millones de francoparlantes que existen en la actualidad no se acerque a la del español o del inglés, pero tiene algo muy a su favor: en estos momentos, el francés se habla en los cinco continentes de forma nativa. De esto solo puede presumir el inglés.

Por su parte, el 44 % de los europeos habla francés, porcentaje que llega al 46,3 % en África. Dentro de nuestro entorno, este idioma es oficial, además de en Francia, en Bélgica y Luxemburgo, los cuales acogen el grueso de las sedes de las instituciones de la Unión Europea, como el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea.

Por si fuese poco, el francés es el segundo idioma más estudiado en el mundo y el segundo también con más usuarios en Internet, detrás del inglés. Pruebas más que suficientes para llegar a la conclusión de que invertir tiempo en estudiarlo es toda una garantía.

Recursos para aprender francés

Tradicionalmente, aquellos que querían aprender francés buscaban a un profesor particular o se inscribían en una escuela de idiomas. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la difusión de Internet, salta a la vista que el método más rápido, sencillo y cómodo pasa por el uso de las herramientas que nos proporciona este medio. Sitios web, aplicaciones, plataformas online…

Estos avances también implican una modernización en cuanto a la adquisición de conocimientos, que es básico en plena era digital. Esto lo saben a la perfección los responsables de plataformas como Babbel, quienes se han alejado de los clásicos cursos de francés para ofrecer un sistema basado en recursos online que permite avanzar desde las primeras frases en francés hasta alcanzar niveles más elevados.

Por qué las lenguas son tu as bajo la manga

El conocimiento y, ojalá, el dominio de las lenguas extranjeras, son la llave para la construcción de la identidad de la persona. Aprender un idioma abre las puertas a un mundo lleno de oportunidades laborales y culturales. Es fundamental ensanchar los propios horizontes y abrirse al descubrimiento de otras realidades para que el futuro no nos tome desprevenidos y podamos responder en buena manera a las oportunidades que se nos presenten.

Además, estudiar una nueva lengua puede traer muchas ventajas a la vida de una persona.Como hemos dicho desde el principio, no solo trae una ayuda en la vida laboral y aumenta las probabilidades de conseguir ascensos y promociones, sino que refuerza la capacidad cerebral, ayuda a relacionarse mejor con el mundo exterior, aumenta la flexibilidad mental y la capacidad de razonar, mejora las relaciones interpersonales y aumenta el nivel cultural.

Entonces, en nuestro mundo globalizado en el que ya no existen fronteras, el conocimiento de las lenguas extranjeras será fundamental para enfrentarse a los retos del futuro. Y, cuando se habla del francés, la lengua del futuro, más aún si cabe.

0 comments on “El futuro pertenece a quien habla más idiomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: