Noticias

La singularidad lingüística de la villa queda plasmada en libro

El Concello celanovés, con el apoyo económico de la Secretaría xeral de Política Lingüística, ha sido el encargado de la edición de la publicación

 

laregion.es

La Casa dos Poetas de la villa de San Rosendo será escenario, este jueves a partir de las 19,00 horas, de la presentación del libro “Alcumes de Celanova e verbas dos xingreiros”, elaborado por José Antonio Fidalgo, Eduardo Vázquez “Dardo”, Carolina Aldara Piñeiro y Javier Gándara. El Concello celanovés, con el apoyo económico de la Secretaría xeral de Política Lingüística, ha sido el encargado de la edición de una publicación que trata de plasmar sobre el papel la singularidad lingüística que caracteriza la tradición oral de esta tierra.

Sin salir de la sede de la Fundación Curros Enríquez, este sábado arrancará el taller de poesía visual a cargo del grabador Xosé Poldras. Las clases, previstas de 16,30 a 18,30 horas los días 9 y 16 de febrero, estarán centradas en trabajar desde diferentes aspectos la poesía de los escritores de Celanova. Utilizando material reciclado, los participantes ahondarán en la proyección de imágenes modelo para dar a conocer la poesía visual, la elaboración de ensamblajes para ser fotografiados combinando objetos con textos, así como en el retoque digital en grupo.

0 comments on “La singularidad lingüística de la villa queda plasmada en libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: