Noticias

Rey inscribe el bilingüismo en el frontispicio de la escuela contemporánea

lavanguardia.com

Valladolid, 08 feb (EFE).- El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha inscrito el bilingüismo y el multilingüismo en un lugar preponderante dentro de una escuela contemporánea que además debe ser “innovadora, inclusiva, segura y sostenible”, ha reflexionado este viernes en Valladolid.

“Es un objetivo esencial e irrenunciable”, ha insistido Rey antes de inaugurar el I Congreso Interautonómico Castilla y León-Comunidad de Madrid para analizar los modelos bilingües y el desarrollo profesional docente asociado.

El estudio de idiomas “ya no es optativo, es obligatorio porque los estudiantes de hoy trabajarán mañana en varias empresas y países con distintos idiomas”, ha puesto como ejemplo delante del subdirector general de Programas e Innovación de la Comunidad de Madrid, David Cervera.

 

 

El bilingüismo, ha proseguido, “es un objetivo irrenunciable y a veces complejo que exige un esfuerzo constante”, especialmente por parte del profesorado, pero también para la administración autonómica a través de planes de mejorar como el que actualmente se negocia con los sindicatos, ha precisado.

Como premisas generales en Castilla y León, este programa se extenderá a la Educación Infantil, requerirá a los profesores el certificado C1 de nivel de conocimiento de la lengua en cuestión y “que todos los centros tengan su proyecto de idioma”.

David Cervera, por su parte, ha abundado acerca de un futuro donde los estudiantes de hoy se expresarán con fluidez en diversos idiomas “sin necesidad de traducciones”.

Este I Congreso Interautonómico se celebrará entre hoy y mañana en Valladolid, y se reanudará en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el 15 y 16 de este mes, en ambos casos con la presencia de especialistas de la OCDE y de la Comisión Europea, además de profesores y representantes de academias y otros centros de enseñanza.

El programa de bilingüismo fue implantado en Castilla y León durante el curso 2006/2007, y en la actualidad cuenta con 653 secciones distribuidas en 523 colegios e institutos. EFE

0 comments on “Rey inscribe el bilingüismo en el frontispicio de la escuela contemporánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: