Noticias

Promueven el idioma francés entre los cachanillas

lavozdelafrontera.com.mx

Existe mucho interés por parte de los cachanillas por aprenderlo.

El francés es un idioma internacional que se habla en muchos países, y existe mucho interés por parte de los cachanillas por aprenderlo, manifestó Fiona Joly, director de la Alianza Francesa de Mexicali.

Explicó que la Alianza es una asociación civil de la promoción del idioma y de la cultura francesa, que se encuentra por todas partes del mundo, incluso, hace poco más de dos años y medio, ella se encontraba en África.

“El interés de estudiar francés en Mexicali es muy grande, asimismo como en toda la República, aquí en esta ciudad hay muchas escuelas desde primarias hasta universidades, que enseñan francés y nosotros, por parte de la Alianza Francesa, impartimos las clases en varias instituciones de la ciudad, como la preparatoria del Cetys Universidad, entre otras”.

Consideró que es trascendental para la preparación de los jóvenes el estudiar idiomas en general, y la ventaja de aprender el francés, es que Francia es un País con un desarrollo tecnológico y cultural muy importante, donde hay muchas oportunidades de estudio y trabajo.

Es muy importante que los más jóvenes empiecen a estudiar el idioma desde hoy, porque si en algunos años más, quieren estudiar una maestría en Francia en alguna universidad francesa, puedan hablarlo y entenderlo.

Francia tiene un lugar muy importante como diplomático, político y económico, y las ventajas son muy numerosas, aseveró.

Fiona Joly comentó que llegó a Mexicali hace dos años y medio, para ocupar la dirección de la Alianza Francesa, pero antes estuvo en África y Haití.

Con respecto a Mexicali, dijo que es una ciudad que le gusta, donde encuentra todas las comodidades que requiere, tranquila para vivir, agradable y donde la gente es muy amable.

0 comments on “Promueven el idioma francés entre los cachanillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: